NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | MATHURIN

El 6 del draft a LeBron: “Va a tener que demostrarme que es mejor que yo”

Bennedict Mathurin llega sobrado de confianza a la NBA. El nuevo jugador de los Pacers lo tiene claro: “No creo que nadie sea mejor que yo”.

Actualizado a
Bennedict Mathurin (Arizona) reacts after being selected as the number six overall pick by the Indiana Pacers in the first round of the 2022 NBA Draft at Barclays Center.
Brad PennerUSA TODAY Sports

La confianza, el creer en tus propias posibilidades, es una parte importante del éxito a nivel profesional. En especial para los recién llegados, como los 58 jugadores elegidos en el draft del pasado jueves. Aunque un exceso de confianza puede ser letal. Habrá que esperar a que comience la temporada, y en especial al primer Lakers-Pacers o Pacers-Lakers, para determinar en qué lado de la confianza, si en el bueno o en el del exceso, está Bennedict Mathurin, el escolta que han elegido el equipo de Indiana en el puesto 6 del draft.

Mathurin es un jugador que en su etapa universitaria ha demostrado tener un gran físico que le permite hacer muchas cosas en la pista y ha destacado especialmente como un gran tirador de tres puntos con gran capacidad para crear buenas situaciones de tiro. Las expectativas en Indianápolis son altas. El problema es si sus propias expectativas son demasiado altas, a juzgar por unas declaraciones que hizo en uno de los entrenamientos previos al draft.

Según ha descubierto ahora Ben Golliver, de The Washignton Post, Mathurin dijo que había un test que esperaba más que ningún otro cuando comenzase a jugar en la NBA y era el de enfrentarse a LeBron James. Pero no para ponerse a prueba a sí mismo, sino al 23 de los Lakers: “Mucha gente dice que es genial, quiero ver lo genial que es. No creo que haya nadie mejor que yo, va a tener que demostrarme que es mejor que yo”.

Cuando uno se va a enfrentar a uno de los mejores jugadores de la historia, lo lógico es tener respeto y admiración por su figura. Está bien no tener miedo, pero de ahí a lo que piensa Mathurin hay un trecho. Ahora no le quedará más remedio que poner en práctica su discurso. La mala noticia para él es que LeBron seguramente haya leído también sus declaraciones y recoja el guante. De momento y para ir abriendo boca, aquí va un vídeo con acciones de Mathurin en su época universitaria.