NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Cousins también apunta a Taiwán

El pívot no entiende que no haya surgido ninguna opción para seguir en la NBA y ha pedido consejo a Bob Myers, el mánager general de los Warriors.

Actualizado a
Cousins también apunta a Taiwán
Ethan MillerAFP

Una de las noticias excéntricas del inicio de temporada en la NBA ha sido que Dwight Howard, sin sitio en la Liga, se ha marchado a jugar a la T1 League de Taiwán. Un campeonato con menos de dos años de vida y paralelo a las Ligas principales de la isla asiática. Ante la posibilidad de dar semejante golpe mediático, la T1 levantó la mano con los topes salariales y permitió que Howard se lleve más de un millón de dólares. El pívot, de 36 años, no ha decepcionado. Llegó con una sonrisa de oreja a oreja y en su primer partido se hartó a tirar triples… y acabó con 38 puntos, 25 rebotes, 9 asistencias y 4 tapones.

Después, otros nombres de estrellas veteranas que no encuentran acomodo en la NBA han sonado para viajar a Taiwán. Hasta Carmelo Anthony ha entrado en estos rumores. Pero, según la prensa de ambos lados implicados, EE UU y Taiwán, es DeMarcus Cousins es que está a punto de irse a jugar a la T1 y rivalizar allí con Howard. Otro pívot que está sin sitio en la NBA. En su caso, mucho más joven (32 años) pero con un historial de lesiones que ha lastrado una carrera que apuntaba altísimo. Cousins, estrella universitaria en Kentucky, fue número 5 del draft en 2010. Jugó en los Kings hasta 2017: tres all star (añadió otro con los Pelicans) pero muy poco éxito colectivo. Dos nominaciones para el Segundo Mejor Quinteto y dos oros, mundial y olímpico (2014 y 2016) con el Team USA.

Pero después, la pesadilla. En 2017 fue traspasado a los Pelicans, y allí estaba formando una pareja explosiva (él promediaba 25,2 puntos, 12,9 rebotes y 5,4 asistencias) con Anthony Davis. Pero, antes además del verano en el que iba a salir al mercado y a firmar un contrato grandísimo, se rompió el tendón de Aquiles. Desde entonces, pasó por Warriors, Lakers (donde no debutó), Rockets, Clippers, Bucks, Nuggets… De un intento a otro, sin lograr estabilidad, con momentos buenos y malos y sin suerte colectiva. Perdió las Finales de 2019 con los Warriors malditos (se lesionaron en la Final contra los Raptors Kevin Durant y Klay Thompson) e iba a estar en los Lakers 2019-20 pero se rompió los ligamentos de la rodilla antes de la pretemporada. Esos Lakers fueron campeones con, precisamente, un Dwight Howard que llegó como parche de última hora tras la lesión de Cousins y acabó rindiendo a un excelente nivel en su segunda etapa en L.A.

Cousins está tan desorientado por no encontrar acomodo, ya ni con contratos mínimos y roles residuales, que hasta se puso en contacto con el general manager de los Warriors, Bob Myers, para intentar saber qué pasaba con él. Myers, que fichó a Cousins lesionado en 2018, lo explicó sin tapujos en el podcast de Matt Barnes y Stephen Jackson: “DeMarcus me llamó hace un mes y me preguntó ‘¿Por qué no estoy en la NBA?’. Y le dije que si realmente quería saber la respuesta real… es porque la gente tiene miedo de cómo se va a comportar. Y él se preguntaba por qué, y le dije que sea por lo que sea, eso es lo que hay. Y me gusta DeMarcus, ya le conocéis… no puedo culparle de algunas cosas visto por todo lo que ha pasado”.

Cousins, cuyo talento siempre ha sido incuestionable, fue muy cuestionado por su carácter, en sus años de estrella en Sacramento, y ha tenido algunos problemas personales fuera de las pistas también. “Tienes que comportarte mejor, para poder volver no puedes estar en la media, tienes que convencer de verdad a todo el mundo. Y seguramente no sea justo, pero es así”, remata Myers. Cousins acabó la temporada pasada en Denver Nuggets, donde como suplente de Nikola Jokic promedió 8,9 puntos y 5,5 rebotes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?