NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Dejounte Murray, la apuesta perfecta de Atlanta

Dejounte Murray, elegido para el All Star la pasada temporada, formará una de las mejores parejas de la NBA al lado de Trae Young en los Hawks.

Actualizado a
Dejounte Murray en San Antonio== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Brett CarlsenAFP

El mercado de la NBA no deja indiferente a nadie. Mientras que algunos movimientos se presuponen a lo largo de semanas o incluso meses, otros se realizan en cuestión de horas, sin previo aviso. Este caso fue el del traspaso entre Atlanta Hawks y San Antonio Spurs que mandaba a Dejounte Murray a la ciudad de Georgia. Ahora será compañero de Trae Young, estrella de la liga.

A pesar de que los días anteriores al traspaso (29 de junio) se rumoreaba la posibilidad de que la estrella de los Spurs de 25 años saliese de la franquicia tejana, ninguna información parecía concretarse. La directiva de San Antonio encontró al compañero de baile perfecto: los Atlanta Hawks.

Destinados a encontrarse

El equipo del Este, tras un año decepcionante cerrando la temporada en la novena posición en el Este y, tras ganar en el play-in y caer en primera ronda ante Miami Heat (4-1), necesitaba un cambio. La plantilla que había alzado a la franquicia a pelear por entrar en las finales de la NBA dos campañas atrás estaba más en duda que nunca.

Trae Young ante Miami Heat en los pasados Playoffs
Ampliar
Trae Young ante Miami Heat en los pasados PlayoffsJim RassolUSA TODAY Sports

Un traspaso de dos partes que se necesitaban. El cambio de rumbo total de San Antonio (buscando bajar en la clasificación para conseguir mejores jugadores en el Draft) obligaba a traspasar a su jugador con más valor y los Hawks, en cambio, querían una pieza de garantías que acompañe a Trae Young, uno de los mejores jugadores de la competición. Estaban destinados a encontrarse.

Con la salida de John Collins en el aire, Atlanta mandó a San Antonio a Danilo Gallinari, que posteriormente fue cortado por los tejanos y se unió a los Boston Celtics y tres primeras rondas del draft: la de 2023, vía Charlotte Hornets y las suyas propias para los años 2025 y 2027.

La incógnita del encaje

Murray, de 25 años, puede generar dudas en su encaje en el sistema de McMillan debido a que comparte la posición de base con Young, la estrella del equipo. Su increíble talento y versatilidad le permitieron promediar 21,1 puntos, 9,2 asistencias, 8,3 rebotes y 2 robos por encuentro y ser elegido para la pasada edición del All Star.

Los números, igualmente, no hacen justicia a sus increíbles habilidades defensivas. Quizá sea el punto donde más puede complementar a Young, que sufre en canasta propia ante rivales de nivel. Dejounte, a su vez, podrá potenciar un juego sin balón aún sin explorar en la figura del ‘11′ de los Hawks.

Dejounte Murray defendiendo a Isaac Okoro, de Cleveland Cavaliers== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Ampliar
Dejounte Murray defendiendo a Isaac Okoro, de Cleveland Cavaliers== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==Jason MillerAFP

Una pareja inusual, una anomalía en la filosofía que ha seguido la NBA en la última década. Cabe recordar que, además de los 28,4 puntos que ha promediado Trae por encuentro, consiguió repartir 9,7 pases de canasta por noche.

Dos jugadores por encima de las 9 asistencias por partido, que requieren el balón para producir, que buscan ser protagonistas cada vez que saltan a la cancha. McMillan tendrá la tarea de sacar lo mejor de cada uno por el bien común.

Murray no tiene dudas

Si algo caracteriza al que fuera base de los Spurs es la versatilidad y las variantes que puede añadir al sistema. Él mismo ha añadido, según una entrevista para el medio americano Hoopshype, las ganas que tiene de comenzar en el proyecto de la franquicia de Georgia.

Dejounte Murray defendiendo a Russell Westbrook
Ampliar
Dejounte Murray defendiendo a Russell WestbrookScott WachterUSA TODAY Sports

“Trae y yo hablamos todos los días, ya sea de la vida, del baloncesto o de cuidar a nuestra familia y creamos así esa química”, declaró Murray. “En Atlanta han creado una cultura, no será difícil para mí encajar. Trabajo duro y puedo adaptarme a cualquier contexto. Trae y yo somos inteligentes y amamos el baloncesto”, concluyó el nuevo jugador de los Hawks, deshaciéndose en elogios hacia Young.

Dos All Star lideran el proyecto de los Hawks para la temporada que viene. Las dudas en Brooklyn, la incógnita en Philadelphia y el futuro incierto en Miami abren paso a Atlanta en la pelea directa por ser uno de los mejores equipos de la conferencia y, por qué no, pelear por el campeonato. Y Dejounte Murray, sin duda, es la apuesta perfecta para ello.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?