NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

12 candidatos a ser All-Star por primera vez en 2023

Varios son los jugadores que pueden debutar en el aclamado partido de las estrellas tras un buen inicio de temporada. Repasamos los principales nombres que pueden optar a ello.

Actualizado a
12 candidatos a ser All-Star por primera vez en 2023

La temporada 2022/2023 ha dado el pistoletazo de salida, y con ello la creación de las primeras listas para el All Star que se disputará en el próximo mes de febrero. El buen inicio de campaña de algunos jugadores puede llevarles a disputar su primer partido en este evento, ya sean recién llegados a la liga o con varios años a sus espaldas.

El All Star que se disputará en Salt Lake City en 2023 abrirá sus puertas a aquellos que no han saboreado el partido tradicional del domingo en el fin de semana de las estrellas. Repasamos los principales nombres que pueden optar a romper esta barrera.

Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder)

Shai Gilgeous-Alexander ante Orlando Magic
Ampliar
Shai Gilgeous-Alexander ante Orlando MagicAlonzo AdamsUSA TODAY Sports

El primero en la lista debe ser el jugador de Oklahoma. Shai sigue siendo un oasis en el desierto, el brote verde en unos Thunder que tienen que competir con lo que tienen. La baja de Chet Holmgren les lleva al lugar de inicio, al mismo en el que se encontraban la pasada temporada. El base de 24 años ha marcado uno de los mejores inicios a nivel individual de la competición.

Con una madurez envidiable, el exKentucky y Clippers es una influencia en todos los ámbitos del juego. Por él pasan todos los balones. Suyas son las decisiones de cada jugada que marca Mark Daigneault desde la banda. Un líder que merece reconocimiento. Y, por fin, este año lo va a tener.

Promedios de Shai Gilgeous-Alexander: 31.1 puntos, 4.6 rebotes, 5.9 asistencias, 1.8 robos, 1.4 tapones, 53% tiro de campo y 40% desde el triple.

Cade Cunnigham (Detroit Pistons)

Cade Cunningham, en su estreno con Detroit Pistons ante Orlando Magic.
Ampliar
Cade Cunningham, en su estreno con Detroit Pistons ante Orlando Magic.Nic AntayaAFP

El que fuera número 1 del Draft la pasada campaña está mostrando, poco a poco, el nivel que se esperaba desde que saliera de la universidad de Oklahoma State. A pesar del mal inicio de temporada en Michigan, Cunningham comienza a destaparse. Con tan solo 21 años se ha convertido en el líder indiscutible del nuevo proyecto de los Pistons.

El base ha trabajado durante el verano, ha fortalecido aquellas facetas del juego que dejaron dudas la campaña pasada y se ha complementado a la perfección con el recién llegado Jaden Ivey. Es su momento de ser reconocido en la liga, de dar el salto hacia donde realmente aspira. La lesión en la espinilla que le dejará fuera varias semanas complica que esté en la cita.

Promedios de Cade Cunningham: 19.9 puntos, 6.2 rebotes, 6 asistencias, 0.8 robos, 0.6 tapones, 42% tiro de campo y 28% desde el triple.

Lauri Markkanen (Utah Jazz)

Lauri Markkanen (Utah Jazz) haciendo un mate frente a Kristaps Porzingis (Washington Wizards)
Ampliar
Lauri Markkanen (Utah Jazz) haciendo un mate frente a Kristaps Porzingis (Washington Wizards)Geoff BurkeUSA TODAY Sports

La NBA es la competición donde cualquier cosa puede pasar. Nadie esperaba el éxito de unos Utah Jazz que se sitúan al frente de la Conferencia Oeste cuando estaban predestinados a quedar en las últimas posiciones. Sin duda alguna, la gran sorpresa de este inicio de campaña. Sin Gobert y Mitchell, sus dos principales estrellas las pasadas temporadas, la cara visible es Lauri Markkanen.

El ala-pívot finlandés llega a esta temporada tras firmar actuaciones para el recuerdo en el pasado Eurobasket, incluyendo los 43 puntos ante Croacia en los octavos de final. El exjugador de Chicago Bulls y Cleveland Cavaliers está de dulce, liderando a unos Jazz que están siendo uno de los equipos más entretenidos de ver de la competición. Está dando el nivel que se esperaba tras su salida de Arizona State. Es su año para destacar a nivel individual.

Promedios de Lauri Markkanen: 22.4 puntos, 8.5 rebotes, 2.4 asistencias, 0.6 robos, 0.9 tapón, 53.9% tiro de campo y 36.1% desde el triple.

De’Aaron Fox (Sacramento Kings)

De'Aaron Fox celebra una canasta ante Brooklyn Nets
Ampliar
De'Aaron Fox celebra una canasta ante Brooklyn NetsCary EdmondsonUSA TODAY Sports

El buen momento de los Kings puede tener su recompensa. La franquicia vive uno de sus mejores inicios de temporada en los últimos años (9-6) y sueñan con romper esa sequía que las ha dejado fuera de playoffs las últimas 16 temporadas. Su base, De’Aaron Fox, es uno de los principales culpables de este éxito. Encontrando su juego más maduro y creciendo como jugador en cada partido, el exKentucky está de dulce.

En un equipo que confía sus victorias en el ataque (siendo uno de los mejores de la liga a nivel grupal), Fox se siente como pez en el agua. La rapidez, explosividad y repertorio a la hora de anotar que ha mostrado desde su llegada a la liga le pueden llevar, en su sexta campaña, a su primera cita de las estrellas.

Promedios de De’Aaron Fox: 25.4 puntos, 4.8 rebotes, 6.4 asistencias, 1.1 robos, 0.4 tapones, 56% tiro de campo y 38% desde el triple.

Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)

Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves) frente a Jalen Suggs (Orlando Magic)
Ampliar
Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves) frente a Jalen Suggs (Orlando Magic)Mike EhrmannAFP

En el momento que los Timberwolves cayeron eliminados la pasada temporada en Playoffs ante Memphis Grizzlies, el universo NBA daba por sentado que la siguiente campaña sería la de Anthony Edwards. A pesar de un inicio irregular de temporada, es capaz de sacar su mejor nivel y poner a Minnesota en lo alto de la clasificación del Oeste.

El escolta de 21 años se quedó a las puertas de ser elegido para el partido de las estrellas el último año. Las dudas en Minneapolis con el cambio de estilo forzado por la llegada de Gobert no le han permitido explotar todas sus virtudes. Edwards sigue siendo uno de los mayores talentos ofensivos jóvenes de la liga, y quiere codearse con las estrellas.

Promedios de Anthony Edwards: 22.1 puntos, 5.8 rebotes, 3.9 asistencias, 1.3 robos, 0.4 tapones, 45.6% tiro de campo y 34.8% desde el triple.

Scottie Barnes (Toronto Raptors)

El actual Rookie del año quiere continuar su ascensión meteórica al estrellato de la liga. El desarrollo de su juego en los últimos meses le permite ser una de las caras, si no la principal, de unos Toronto Raptors que darán guerra en la Conferencia Este. Involucrado en cada ataque y líder de cada defensa, Barnes emerge como uno de los jóvenes talentos más interesantes de la competición.

El ala-pívot de 21 años no tiene techo. Nick Nurse ha encontrado al jugador perfecto para sus plasmar sus ideas, al líder que influya en todos los aspectos del juego y dé un gran nivel cada noche. El esfuerzo de Barnes es inigualable en toda la NBA, pero quiere apuntar a lo más alto.

Promedios de Scottie Barnes: 14.6 puntos, 6.8 rebotes, 5.2 asistencias, 0.9 robos, 0.8 tapones, 44% tiro de campo y 36% desde el triple.

Tyrese Haliburton (Indiana Pacers)

En un equipo destinado a tankear, Haliburton ha mostrado al mundo que, a día de hoy, se puede poner la lupa en Indianapolis. El base de 22 años de los Pacers ha presentado un nivel digno de estrella desde que se marchó de Sacramento en el traspaso que mandaba a Domantas Sabonis a la capital californiana. Le ha ayudado a crecer como jugador.

Tener al lado a un anotador como Bennedict Mathurin es una delicia para un director de juego élite como él. Ha mejorado en todas las estadísticas, incluyendo sus porcentajes de tiro. Números de All Star para un jugador que merece estar en el fin de semana de las estrellas.

Promedios de Tyrese Haliburton: 20.4 puntos, 4.6 rebotes, 10.7 asistencias, 1.8 robos, 0.3 tapones, 49.8% tiro de campo y 39.5% desde el triple.

Desmond Bane (Memphis Grizzlies)

Desmond Bane (Memphis Grizzlies) lanza un triple ante Minnesota Timberwolves
Ampliar
Desmond Bane (Memphis Grizzlies) lanza un triple ante Minnesota TimberwolvesPetre ThomasUSA TODAY Sports

La gran noticia en Memphis en un año ilusionante para la franquicia. La salud de Jaren Jackson Jr no ha permitido a los Grizzlies tener una segunda espada que acompañe a Ja Morant en los momentos difíciles. Desmond Bane, de 24 años, es algo más que un jugador que cumple. Su crecimiento en los últimos meses no tiene igual en la liga. La transformación hacia el estrellato ejemplificada.

Su importancia en ataque no tiene nada que envidiar a las capacidades defensivas que enamoraron al FedEx Forum desde que aterrizó en la franquicia. El escudero perfecto y, por qué no, un jugador que merece estar con los mejores en el fin de semana de las estrellas.

Promedios de Desmond Bane: 24.7 puntos, 4.9 rebotes, 4.8 asistencias, 0.6 robos, 0.3 tapones, 46% tiro de campo y 45% desde el triple.

Tyrese Maxey (Philadelphia 76ers)

Tyrese Maxey ante Atlanta Hawks
Ampliar
Tyrese Maxey ante Atlanta HawksTodd KirklandAFP

Un vendaval en ataque, un quebradero de cabeza para las defensas rivales. Maxey ha pasado de ser un recurso para Doc Rivers a la punta de lanza del ataque de los Sixers. El irregular inicio de Embiid y la lesión en el pie que mantendrá a Harden fuera de las pistas durante un mes le han abierto las puertas para hacerse, aún más, un hueco entre los mejores anotadores de la liga.

Con 22 años recién cumplidos, el exKentucky crece en cada partido. Esta misma temporada tuvo una actuación de 44 puntos ante Toronto, una de las mejores defensas de la liga. El factor X para que los Sixers puedan optar al título.

Promedios de Tyrese Maxey: 22.9 puntos, 3.5 rebotes, 4.4 asistencias, 1 robo, 0.3 tapones, 46% tiro de campo y 42% desde el triple.

Jerami Grant (Portland Trail Blazers)

Jerami Grant (Portland Trail Blazers) lucha el rebote con Joe Harris (Brooklyn Nets)
Ampliar
Jerami Grant (Portland Trail Blazers) lucha el rebote con Joe Harris (Brooklyn Nets)Sam ForencichGetty

El buen inicio de los Blazers no es casualidad. La sensible baja de Damian Lillard durante cuatro partidos puso a Grant como líder de unos jóvenes que tienen hambre de ganar. El alero de 28 años está cuajando una de las mejores temporadas a nivel individual de su carrera en su Portland natal. Salir de Detroit le vino de perlas para crecer en un equipo que pretende competir.

El escudero que necesitaba Lillard tras la salida de McCollum rumbo New Orleans, el ancla defensiva que tanto ansiaba la franquicia de Oregon. Un jugador que influye en ambas canastas, que hace mejor a sus compañeros y es capaz de ganar partidos por sí mismo.

Promedios de Jerami Grant: 19.6 puntos, 4.7 rebotes, 2.4 asistencias, 0.8 robos, 1 tapón, 47.3% tiro de campo y 47.1% desde el triple.

Jalen Brunson (New York Knicks)

Brunson protagonizó uno de los movimientos más criticados del verano, cuando se marchó a Nueva York por 104 millones de dólares en cuatro temporadas. El nuevo base de La gran manzana está respondiendo a las expectativas, mostrando lo que puede aportar al equipo. Era necesario un jugador con su madurez y capacidad de anotación para servir de nexo entre Barrett y Randle, que no han comenzado al nivel deseado.

El exMaverick de 26 años pretende devolver la ilusión a unos Knicks que han estado de capa caída en las últimas temporadas. Su dirección de juego es vital para que los neoyorquinos asciendan a lo alto de la Conferencia Este.

Promedios de Jalen Brunson: 20.8 puntos, 3.4 rebotes, 6.7 asistencias, 1.2 robos, 0.2 tapones, 49.6% tiro de campo y 29.7% desde el triple.

Paolo Banchero (Orlando Magic)

Paolo Banchero (Orlando Magic) ante Tari Eason (Houston Rockets)
Ampliar
Paolo Banchero (Orlando Magic) ante Tari Eason (Houston Rockets)Kim KlementUSA TODAY Sports

El invitado sorpresa de la lista. El actual número 1 del Draft incluye su nombre entre los candidatos a ser All Star con total justicia. El líder total de unos Magic que, a pesar de tener talento joven en Wagner, Suggs o Fultz entre otros, necesitaban a ese jugador franquicia que les guiase en el proceso de reconstrucción. Banchero ha aterrizado de pie en Florida.

Igualó a LeBron como único jugador que consigue 30 puntos y 15 rebotes (anotó 33) antes de cumplir los 20 años. Su superioridad en el ámbito ofensivo es pasmosa, a la altura de los veteranos que llevan años dominando la liga. Quizá sea demasiado pronto para el italoamericano, pero su nivel en este inicio de temporada no tiene nada que envidiar al de las estrellas.

Promedios de Paolo Banchero: 23.5 puntos, 8.3 rebotes, 3.6 asistencias, 0.7 robos, 0.9 tapones, 46% tiro de campo y 26% desde el triple.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?