NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENTANAS | ESPAÑA 68 - ITALIA 72

Scariolo: “Un interesante partido amistoso”

El italiano restó trascendencia a la derrota: “Nos ha permitido ver jugadores y tener datos nuevos. Pero, básicamente, lo de hoy era un partido amistoso”.

Actualizado a
Scariolo: “Un interesante partido amistoso”

Sergio Scariolo hizo balance al final del España-Italia. Le dio la importancia justa a la derrota ya que, como confesó, básicamente no era un partido de competición: “Ha sido un interesante partido amistoso. Los dos equipos han dado lo mejor que tenían. Sabíamos que no tenía valor real en la competición. Hay que darle la enhorabuena a Italia. Nosotros lo hemos intentado. El significado del partido va más allá del resultado, permite ver jugadores nuevos, ponerlos a jugar.

Ha sido un buena práctica, así que ahora a desearles suertes a los jugadores en los clubes y despedirlos hasta el mes de julio. Han entrado jugadores que no habían estado nunca y nos han causado una buena impresión”, comentó.

Otros llevaban tiempo sin venir y ha sido bueno mantenerlos vinculados porque están haciendo una buena temporada en sus clubes. A nivel de voluntad han estado muy bien, pero ha sido un partido igualado siempre te da elementos para reflexionar. Pero básicamente hoy era un amistoso. Pero sin duda tendremos datos nuevos”, aclaró tras la derrota.

Antes de Sergio Scariolo había hablado Gianmarco Pozzecco, que como siempre quiso saludar a “sus amigos de Formentera”. Luego dijo que estaba “satisfecho con la victoria. Han merecido el triunfo. Estoy orgulloso de mis jugadores. Han jugado con corazón. Nuestra atmósfera en el equipo es increíble. Veníamos a jugar. Teníamos la clasificación. Estamos satisfechos al cien por cien. Los jugadores son jóvenes, se respetan y se diviertan. Y estoy

Alberto Díaz también hizo su valoración del partido. “Creo que el equipo ha competido, lo ha intentado. Ha sido un partido duro pero creo que nos ha faltado ese punto de energía en la transición. La clave ha estado en la intensidad en el contragolpe. Creo, no obstante, que se está haciendo un gran trabajo en la FEB y el hecho de jugar el último partido ya clasificados es algo de valorar. Llegar a este partido en estas condiciones es importante”, comentó el malagueño, campeón de Copa del Rey con Unicaja.