NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENTANAS | SERBIA 77 - TURQUÍA 76

Ataman: “¿Por qué no le preguntáis a Jasikevicius por Kalinic?”

El técnico del Efes y seleccionador turco impidió que Micic jugara el segundo partido de esta ventana con Serbia, precisamente, el rival de Turquía el lunes.

Actualizado a
Ataman: “¿Por qué no le preguntáis a Jasikevicius por Kalinic?”

Turquía se jugaba la vida el lunes ante Serbia (al final quedó eliminada del Mundial del próximo verano) y Ergin Ataman era consciente de ello. El técnico, que compatibiliza su cargo como entrenador del Anadolu Efes con el de seleccionador turco, tenía un as en la manga y lo utilizó. Aunque Svetislav Pesic había convocado a Vasilije Micic para el segundo partido de esta ventana, el base no recibió permiso de su club (Anadolu Efes) y tuvo que quedarse en Estambul preparando el próximo compromiso de su equipo en la Euroliga ante el Barça.

Pero el karma es el karma y aun sin el doble MVP de la Final Four, Turquía cayó (Wilbekin tuvo el último tiro para evitarlo) y no estará en el Mundial de 2023. Ataman, eso sí, quiso zanjar el asunto en rueda de prensa. “Haré mi última declaración de lo que ha ocurrido. No hablaré más del asunto. Por favor, (refiriéndose a los medios serbios), preguntadle a Sarunas Jasikevicius por qué Kalinic no está aquí o a Zeljko Obradovic (entrenador del Partizán) por qué Papapetrou no ha ido con Grecia”, dijo el técnico del Efes y seleccionador turco que explicó las razones que le habían llevado a tomar esa decisión: “No hay sido nada provocativo. El Efes está luchando en la Euroliga y la situación es complicada sin Shane Larkin. Micic es el único base disponible y él también tiene una pequeña lesión. No ha entrenado los últimos días y no jugó un partido amistoso contra el Besiktas”.

Larkin, con pasaporte turco y el nacionalizado preferido de Ataman por delante de Wilbekin, se lesionó en el pasado Eurobasket y no ha podido jugar desde entonces. La pregunta es: si Larkin hubiera estado disponible, ¿Micic también habría jugado ese partido?