NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | ALBA 86 - BARCELONA 88

Mirotic, tras su reaparición: “Hoy es un gran día”

Nikola Mirotic destacó (19 puntos y 6 rebotes) en su primer partido de la temporada. Jasikevicius avisa de que muchos equipos perderán en Berlín.

Actualizado a

En su primer partido después de casi seis meses ausente por lesión, el ala-pívot Nikola Mirotic lideró al Barça hasta la victoria frente al ALBA Berlín (86-88) y calificó como un “gran día” el encuentro contra el equipo alemán. “Estoy muy contento de volver al equipo después de cinco meses y medio fuera. Hoy fue un gran día”, resumió el hispano-montenegrino después de anotar 19 puntos y registrar 29 créditos de valoración en casi 22 minutos sobre la pista.

Mirotic reconoció que el equipo germano fue un rival duro: “Sufrimos. Sabíamos el ALBA iba a jugar un gran partido, sobre todo en casa, pero mantuvimos nuestra mentalidad y defensa. Y en ataque anotamos casi 90 puntos. Es una gran victoria. Cada partido importa para nosotros y queremos seguir construyendo desde aquí”.

El ala-pívot anotó 19 puntos con una carta de 2 de 3 en tiros de dos y 4 de 5 en triples y 3 de 4 en tiros libres, además de capturar 6 rebotes en su primer partido oficial desde el 19 de junio. “Honestamente, sufrí mucho en mis piernas y pecho, pero ha sido genial volver con los chicos, sentir la pelota de nuevo y anotar algunos tiros. Doy las gracias a mis compañeros y cuerpo técnico. Fue un gran partido. Estoy contento”, concluyó ante las cámaras de televisión.

Jasikevicius: “Muchos equipos van a perder aquí”

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, aseguró que el conjunto azulgrana tiene que estar “muy contento” por la victoria lograda este jueves en la pista del ALBA Berlín (86-88) porque “muchos equipos van a perder aquí”.

“Creo que salimos muy calientes y cuando anotas tan fácilmente, te relajas. Y no puedes hacer algo así contra el ALBA, porque anota tan fácilmente como nosotros”, explicó el técnico lituano a pie de pista ante las cámaras de televisión.

Jasikevicius subrayó el nivel del equipo alemán: “Fue un gran partido para los aficionados, estamos contentos de ganar aquí, donde muchos equipos van a perder. Créeme”.

“Si el ALBA puede ganar un par de los próximos partidos va a pelear por los ‘playoffs’. Sus números en ataque y defensa son muy buenos. Es un equipo que está listo para dar el próximo paso porque lleva muchos años en el mismo sistema”, afirmó el entrenador del Barça.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?