NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURNE BILBAO BASKET

“Miribilla se va a sentir orgullosa de nosotros”

Puesta de largo del Bilbao Basket con un espectáculo ameno y un equipo que desborda ilusión. También lucharán por no bajar.

Actualizado a
La plantilla bilbaína, en Bilborock
AIOL

El Bilbao Basket llevó a cabo la presentación oficial de la nueva temporada con un acto que se sale de lo tradicional en el club de Miribilla: en la sala Bilborock, que celebra su 25 aniversario, con un lleno hasta la bandera, a través de un espectáculo ágil y ameno, amenizado por el trío de humoristas Improtxou, en el que solo ha faltado Ubal, por enfermedad. Acudió el consejo de administración, el presidente de la Federación Vizcaína de Baloncesto, Koldo Mendia, así como Teresa Laespada, diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de Bizkaia; Itxaso Erroteta, delegada del Área de Juventud y Deportes; y Marcos Muro, director general de Bilbao Kirolak. También Aner Uriarte, juez decano de Bilbao y Juanan Goñi, uno de los impulsores del antiguo patrocinio de Dominion y actualmente CEO de Guuk. Goudelock acaba de ser operado en Vitoria en su rodilla a cargo de Mikel Sánchez, y Rigo iba a seguir ese mismo proceso en Madrid, pero el doctor que le iba a intervenir se encuentra en Canarias y no ha podido desplazarse por los problemas con los vuelos derivados del temporal. En el acto pudieron presenciarse dos vídeos: el de la campaña de captación de socios, con la mascota Armi, el director deportivo, Pueyo, y el entrenador ayudante Salgado como actores principales ‘pescando’ nuevos adeptos en la Ría; y el de la jornada de convivencia del equipo por esas mismas aguas en la trainera de Deusto. En un ambiente distendido y cordial, se dio cabida también a los responsables de las empresas que respaldan al club. La gala estuvo presentada por la periodista Cristina García.

La era Ponsarnau arranca el viernes en Badalona ante el Joventut. Se ha cerrado una pretemporada aciaga, con dos graves lesiones y nueve fichajes en total, más la llegada de un nuevo entrenador. “Estamos con ganas de entrar en el escenario real de un partido de ACB, aunque con la sensación de que nos falta una semanita, que el hándicap de las lesiones de los bases no nos ha permitido crecer con ellos. No vamos a empezar en el punto que querríamos, porque no nos lo han permitido las lesiones”, remarca el preparador de Tàrrega, quien estima que “hay muchas incógnitas” ante un verano con tantas minas, “lo que sí sabemos es que es un grupo muy trabajador, que va a crecer durante la temporada”.

Rabaseda, en el centro de las bromas
Ampliar
Rabaseda, en el centro de las bromas

El sucesor de Mumbrú considera, por tanto, que no van a empezar en el punto que quiere, “pero tenemos mimbres para hacer una buena temporada, calidad, talento y, sobre todo, capacidad de trabajo”. El objetivo no va más allá de estar en mayo entre los 16 mejores de la Liga Endesa, es decir, dejar a dos descensores por abajo. “Y dentro de esos 16, ser el mejor equipo que podamos, ya veremos cómo llegamos a ese momento”. Ahora percibe que “con bases se vive mucho mejor” y tratará de hacer el equipo más largo posible “para que nuestra energía sea la máxima”. El exentrenador del Zaragoza habla con pausa y convencimiento, pero deja claro que en las primeras jornadas se van a notar carencias. “No soy nadie para pedir paciencia a la afición, lo que sé es que esta afición es muy fiel y va a apoyar al equipo. Tengo la ilusión de estar pronto con ellos y de que este equipo se gane su reconocimiento y apoyo.. Hay mucha ambición, con gente fantástica que te ayuda a que las cosas salgan lo mejor posible, estoy entusiasmado con el grupo. Miribilla va a estar orgullosa de nosotros”, sentenció Ponsarnau

Rabaseda y Rigo ejercerán de capitanes. El primero, elegido como protagonista del show de los humoristas en Bilborock, tiene claro que “hay un buen grupo” y esto es una de las claves “para competir en los momentos difíciles, que los va a haber”. “Estamos en el buen camino para hacer una buena temporada. Esperamos que la gente nos dé ese plus que necesitamos para hacernos fuertes en casa. Cuando vienes como visitante te parece un lujo, la envidia, y ahora disfrutaré aquí de local”, proclama el exjugador del Burgos. Junto a él han llegado Radicevic, Adam Smith, Ubal, Alonso, Sulejmanovic, Andersson, Rosa y Kyser, que acudió con su hija. Siguen Hakanson, Reyes y Withey. También Rigo, al que una rotura en el cruzado le vuelve a apartar del baloncesto un largo tiempo, como a Goudelock: “Me iba a operar hoy, pero he preferido estar aquí (risas). Trataré de ayudar en lo que pueda y de pasar un bache más, tenemos que intentar estar todos unidos y sumar lo más que podamos”, incidió el escolta balear. “Empezamos en Badalona, como el año pasado, es un equipo que en casa se hace muy fuerte, pero trataremos de empezar de la mejor manera este año, se respira muy buen ambiente en el grupo”, refrendó Reyes. Smith aún se está situando, aunque ya ha podido jugar ante Valladolid, Cantabria y Baskonia: “Solo llevo unos días aquí, cuando llegué, mis compañeros llevaban un mes trabajando, he percibido mucha ilusión y talento por hacerlo bien y estamos con ganas de que esto comience”. Withey, por último, ya ha disfrutado del bagaje de un año en Miribilla: “Estoy muy emocionado este año. Tenemos un entrenador nuevo, que es muy bueno, y tratamos de adaptarnos a lo que nos pide, hay un buen grupo de jugadores y creo que vamos a hacerlo bien. El primer objetivo es ganar muchos partidos en casa, estoy encantado de seguir aquí”. La presidenta, Isabel Iturbe, sonreía satisfecha: “Veo al equipo totalmente satisfecho con el proyecto”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?