NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS FIBA

Unicaja y Breogán conocen a sus rivales de la fase previa de la Champions

El equipo malagueño jugará en casa y está exento de los cuartos, mientras que los gallegos lo harán en Belgrado. La cita, del 21 al 25 de septiembre.

Actualizado a
02/02/22 PARTIDO champions league  BALONCESTO 
UNICAJA  DE MALAGA - Filou Oostende
MARIANO POZODiarioAS

El Unicaja tendrá a su favor el ‘factor cancha’ para su torneo clasificatorio de acceso a la Basketball Champions League de la FIBA, mientras que el Río Breogán tendrá que desplazarse a un lugar emblemático como la Sala Pionir de Belgrado para intentar su clasificación.

La FIBA informó este jueves de las cuatro sedes para los 24 equipos que deben jugar esta ronda previa que se disputará del 21 al 25 de septiembre y que únicamente clasifica a los cuatro respectivos campeones para la Liga Regular de la competición europea. Además de Málaga y Belgrado, las otras dos serán la macedonia Skopje y Lisboa.

Unicaja quedó encuadrado junto al Karhu Kauhajoki finlandés, el Egis Kormend húngaro, el Heroes Den Bosch neerlandés, el Patrioti Levice eslovaco y el Siauliai lituano. Además de tener el apoyo del Martín Carpenas, el equipo malagueño, junto al Karhu Kauhajori, también estará exento de los cuartos y se medirá al ganador del Heroes Den Bosch-Siauliai.

Por su parte, el Río Breogán intentará clasificarse para Europa en el Aleksander Nikolic Hall de Belgrado, la Sala Pionir, donde tendrá no sólo la dificulta de jugar la ronda de cuartos sino que tendrá que hacerlo ante el anfitrión, el FMP Meridian. Si le supera, se cruzaría contra el Opava checo, mientras que la otra semifinal medirá al Bakken Bears danés ante el ganador del Swans Gmunden austriaco-Parnu Sadam estonio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?