NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET | ALEMANIA 91 - ESPAÑA 96

Scariolo: “Estoy dándole vueltas a ver cómo seguimos engañando al personal”

El italiano, emocionado por el esfuerzo de sus jugadores: “Es una medalla increíble, pero esto no pasa por azar. Hay años de duro trabajo”.

BerlínActualizado a

“Estoy dándole vueltas a ver cómo seguimos engañando al personal”. Sergio Scariolo estaba tan feliz al final de la semifinal contra Alemania que se permitió esa licencia cuando compareció en la sala de prensa del Mercedes-Benz Arena nada más meterse en la final del Eurobasket: “Estoy muy contento. Seguramente sea la medalla menos esperada. Pero a ver qué color le ponemos. Francia es un equipo con otra dimensión física pero intentaremos inventarnos algo para poder competir. Francia será un Everest”.

“Quiero felicitar al equipo de Alemania, porque está haciendo un campeonato espectacular. Tienen un equipo joven, agresivo, que va con todo y que tenía la afición detrás. Pero lo que no puedo es encontrar las palabras para felicitar a este equipo, esta medalla increíble que se han ganado con un trabajo durísimo. Hemos explorado nuestros niveles defensivos, fuimos capaces de volver en el último cuarto…. Y volvimos a hacerlo. Ganamos como equipo, porque eso es el baloncesto, un deporte de equipo. En el último cuarto, escogimos siempre la mejor opción, poner en las manos adecuadas los ataques, algo que no hicimos en nuestros peores momentos, en el tramo final del segundo cuarto y en alguno del tercero. Una vez más, confiamos en nosotros y ganamos este increíble partido. Esto no pasa por azar. Hay muchos años de duro trabajo aquí- Al final, se trata de ser un equipo”.

El italiano también destacó la frialdad de sus jugadores y de su plan para ahogar a Alemania en el último periodo: “No esperas frialdad en debutantes y, mira, cuatro de cuatro de Usman en tiros libres. Nosotros nunca sacamos tácticamente todo lo que tenemos, Hay cosas que sacar sólo cuando toca utilizarlas, pero no pronto. Pero el dato más grande para mí es el carácter y la competitividad. Cómo se han conjurado con un carácter de equipo. Cómo han apoyado. Esto viene de atrás, de las Ventanas y de Benahavís (concentración en 2017) Qué esfuerzo y de cuánta gente. Represento a muchísima gente en categorías inferiores. Los que han ayudado a crear esta personalidad y estos valores”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?