NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET 2022

Scariolo: “El lugar de nacimiento nunca ha sido identificativo aquí”

El seleccionador nacional atendió a los medios en la presentación del equipo de cara al próximo Eurobasket de 2022.

Actualizado a

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, atendió a los medios de comunicación en la presentación de la selección para el Eurobasket que se celebrará el próximo mes de septiembre.

El técnico dejó claro que no renuncian a un buen puesto y defendió la convocatoria del base Lorenzo Brown, alegando que “el lugar de nacimiento y el color de piel nunca han sido un valor identificativo” en el combinado nacional.

Muchas caras nuevas. “Esta es una selección completamente nueva, con poquísima experiencia internacional, pero eso no quiere decir que no tengamos la solución, las ganas y el entusiasmo de hacer un buen trabajo y de poder volver a ser un equipo que juega como tal. Vamos a seguir como hemos hecho durante tantos años, jugando un gran baloncesto, admirados y hasta envidiados por muchos”.

La convocatoria de Brown. “Es uno más. Nunca el lugar de nacimiento ni el color de la piel han sido un valor identificativo de este equipo. Es importante que los jugadores estén unidos, que hagan el trabajo necesario para formar un equipo. Hay que apreciar el compromiso que ha demostrado Lorenzo Brown expresando su voluntad de formar parte de este equipo. A partir de ahí elegiremos a los que creemos que tiene más sentido que formen parte del equipo”.

Sextos en el ranking FIBA para el Eurobasket. “Es cierto que es el año que más alejados estamos de la previsión de medallas. El objetivo no es un resultado. El objetivo es conformar un equipo con tanta gente nueva y jugadores que tienen que cambiar sus roles. Será complicado clasificarnos para la fase de Berlín, eso es lo que tenemos como primer objetivo”.

MADRID, 02/08/2022.- El seleccionador nacional de España de baloncesto, Sergio Scariolo (c-i) y el presidente de Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa (c-d) durante la presentación del equipo este martes en el centro deportivo madrileño Daoíz y Velarde. EFE/ Luis Millán
Ampliar
MADRID, 02/08/2022.- El seleccionador nacional de España de baloncesto, Sergio Scariolo (c-i) y el presidente de Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa (c-d) durante la presentación del equipo este martes en el centro deportivo madrileño Daoíz y Velarde. EFE/ Luis Millán Luis MillánEFE

Los capitanes Rudy y Llull. “Son dos ejemplos de compromiso, esfuerzo, capacidad de poner el equipo por encima de las individualidades. Puntualmente, todavía son capaces de, con una cantidad limitada de desgaste y volumen de tiempo, marcar la diferencia en momentos importantes, en los que la experiencia, el carácter y la personalidad puede que tengan un peso superior a la frescura de las piernas. Es importante que el ejemplo se traslade”.

Estado físico de Garuba y Abalde. “Tiene que haber una progresión. Se están recuperando. Ambos tienen probabilidades de no solo estar sanos, sino con una cantidad de minutos suficiente para coger ritmo de competición. Es difícil poner una fecha. Hacen falta semanas y si no es demasiado tarde cuando se incorporen al cien por cien, podremos ver si pueden coger el ritmo de una manera suficiente para entrar en el grupo final”.

¿Los 12 elegidos jugarán las Ventanas FIBA? “No creo, hay gente que tenemos que dosificar y otra que tenemos que intentar darle minutos. Honestamente, una progresión va en la dirección de jugar como lo harás en una competición oficial. No estarán los 12 definitivos ni jugaremos con todo lo que utilizaremos en el Europeo, no tendría mucho sentido. Son partidos que afrontamos con respeto, pero podemos permitirnos el seguir trabajando en ese crecimiento”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?