NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUCESOS

Pau Gasol, sobre Jenni Hermoso: “Fue difícil ver cómo le arrebataban ese momento”

La leyenda del baloncesto español se ha posicionado sobre Rubiales y su actuación sobre Jenni Hermoso: “Todavía lidiamos con ello”.

Actualizado a
Pau Gasol posa con un cartel del Hall of Fame

El beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso sigue siendo un tema candente en el deporte español. El último en pronunciarse ha sido Pau Gasol, leyenda del baloncesto, que si bien en Twitter ya se posicionó en contra del suceso, ha vuelto a hablar de la situación en la presentación del Mundial de baloncesto femenino de 2026, en una rueda de prensa conjunto a junto a Sue Bird, famosa exjugadora. Ambos han respondido a las preguntas de los periodistas en declaraciones recogidas en EuroHoops y han asegurado que no están de acuerdo con lo que pasó.

Sue Bird ha dicho que “todo empieza con que la gente sea capaz de decir su verdad, responsabilizando a los poderes fácticos por la falta de los mejores. Es una situación muy triste la que le pasó a Jenni, la apoyo totalmente. Todos lo vimos con nuestros propios ojos, y lo triste es que incluso cuando lo ves, la gente no necesariamente rinde cuentas. Todo comienza cuando ella pueda decir su verdad”. Una posición clara respecto a lo ocurrido que añade una opinión más a un tema que a Rubiales le ha costado el puesto de presidente de la Federación Española de Fútbol y que en este momento se encuentra en vías judiciales.

En la misma línea se ha movido Pau: “Estoy completamente de acuerdo con Sue. Para nosotros en España, ver a mi país ganar por primera vez un Mundial, fue decepcionante ver que eso sucediera después, con ese tipo de comportamiento. Fue difícil experimentar eso, ver cómo le arrebataban ese momento de alegría y felicidad. Fue un gran desafío y todavía estamos lidiando con ello. Como presidente de la Federación, deberías saberlo mejor”, ha dicho.

España fue campeona del mundo por segunda vez en su historia, primera en la sección femenina. En la celebración posterior al encuentro, durante la entrega de medallas, Luis Rubiales agarró con las dos manos a Jenni Hermoso y le dio un beso que dio la vuelta al mundo y fue duramente criticado, empañando la celebración de un hecho histórico. Tras el suceso, el ya expresidente se negó a dimitir, aunque fue cesado por vías legales, y en estos momentos todo se encuentra bajo investigación. Jenni Hermoso ya ha denunciado oficialmente a Rubiales ante la Fiscalía y sólo falta por ver la resolución del caso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?