NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEB ORO

Oficial: Javi Rodríguez, nuevo entrenador de Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes anuncia a su nuevo técnico tras la no renovación de Diego Epifanio. Javi Rodríguez se hará cargo del equipo.

Actualizado a
Javi Rodríguez
Aitor Arrizabalaga

Nuevo entrenador en Movistar Estudiantes. El club colegial ha anunciado oficialmente al técnico con el que iniciarán su segunda temporada en la LEB Oro después de la decepción con la que se acabó la primera, cayendo en la Final Four ante el Girona que preside Marc Gasol y sin el esperado ascenso a la ACB. Jota Cuspinera y, posteriormente, Diego Epifanio no atinaron en el objetivo, devolver al Estu a la máxima categoría, y ahora el que lo intentará es Javi Rodríguez.

En un momento convulso del club, con Fernando Galindo dando un paso al lado para apartarse de la presidencia, ésta es la primera noticia del equipo en lo que respecta a la planificación de la temporada en el sénior masculino. A partir de ahora se empezará a trazar la estrategia para los jugadores; ya hay uno que ha abandonado Madrid, un Johnny Dee que se ha marchado a Andorra, un rival directo.

Por una parte, a Diego Epifanio se le comunicó la no renovación después de no lograr el ascenso. Tampoco continúa en el banquillo Iñaki Martín, fichado el año pasado por su alto conocimiento de la segunda categoría española. Por la otra, la salida de Álex Mumbrú y llegada de Jaume Ponsarnau al Bilbao Basket han terminado de decantar la decisión de Rodríguez, que era asistente y ahora cogerás las riendas como primero.

Javi Rodríguez, nacido en la localidad pontevedresa de Porriño en 1979, se une a un club al que se enfrentó en infinidad de ocasiones como jugador. El gallego fue uno de los mejores bases de su generación, un clásico de la ACB bien valorado por su capacidad para dirigir a sus compañeros. Se formó en la NCAA y en la cantera del Baskonia y, tras ello, jugó 16 años como profesional en clubes como el vitoriano, el Breogán, el Gijón, el Bilbao, el Fuenlabrada y, sobre todo, un Manresa donde fue muy valorado. Como entrenador, antes de la oportunidad de ser ayudante en la Liga Endesa con el Bilbao, había dirigido en la LEB Oro al Oviedo entre 2018 y 2020.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?