NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET 2022 | Brown

“Rudy era uno de mis jugadores favoritos en Portland”

Lorenzo Brown, nuevo internacional del combinado español, atendió a los medios en la presentación del equipo de cara al Eurobasket 2022.

Actualizado a

La primera convocatoria de la selección española para el Eurobasket 2022 se ha presentado ante los medios de comunicación este martes. Entre todas las caras nuevas y ya conocidas destacaba una en particular, la del recién nacionalizado Lorenzo Brown.

El jugador de 31 años nacido en Georgia (Estados Unidos) vistió por primera vez la camiseta que, presumiblemente, defenderá el próximo mes de septiembre en el torneo europeo.

Después de la presentación conjunta de los 22 protagonistas y Sergio Scariolo, Brown tuvo la oportunidad de hablar para los medios. A su lado, sin separarse de él, el actual presidente de la Federación Española de Baloncesto Jorge Garbajosa, que ha cosechado cinco medallas con la selección: dos Oros (Mundial de 2006, Eurobasket 2009), dos Platas (Eurobasket 2003 y 2007) y un Bronce (Eurobasket 2001).

MADRID, 02/08/2022.- El escolta Lorenzo Brown (i) y el presidente de Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa (d) durante la presentación del equipo este martes en el centro deportivo madrileño Daoíz y Velarde. EFE/ Luis Millán
Ampliar
MADRID, 02/08/2022.- El escolta Lorenzo Brown (i) y el presidente de Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa (d) durante la presentación del equipo este martes en el centro deportivo madrileño Daoíz y Velarde. EFE/ Luis Millán Luis MillánEFE

El actual base de Maccabi Tel Aviv declaró en varias ocasiones “el honor que significa vestir esta camiseta y la ilusión que le hace formar parte de una selección con tantos éxitos como la española”.

“Jugar con estos jugadores me va a hacer crecer porque forman parte de grandes equipos en Europa y en la NBA”, declaró el nuevo base de la selección española.

Cuando le preguntaron lo que significa para él jugar al lado de deportistas como Rudy Fernández y Sergio Llull, que han cosechado tanto éxito, Brown se deshizo en elogios: “Solía ver a Rudy en Portland, era uno de mis jugadores favoritos en ese equipo. Gran tirador y gran persona fuera de la cancha”, explicó el base.

También tuvo palabras para Llull, donde destacó que “desde que llegó aquí ha escuchado todas las cosas grandes que ha conseguido. Tengo que aprender y convertirme en mejor jugador”, concluyó Brown.

MADRID, 02/08/2022.- El escolta Lorenzo Brown (c) durante la presentación del equipo este martes en el centro deportivo madrileño Daoíz y Velarde. EFE/ Luis Millán
Ampliar
MADRID, 02/08/2022.- El escolta Lorenzo Brown (c) durante la presentación del equipo este martes en el centro deportivo madrileño Daoíz y Velarde. EFE/ Luis Millán Luis MillánEFE

“Me ofrecieron la oportunidad y no pude decir que no. Es la oportunidad de mi vida estar aquí”, respondió Lorenzo a los motivos que le llevaron a vestir la camiseta nacional española.

En cuanto a las conversaciones con el seleccionador nacional Sergio Scariolo, el propio base explicó que las primeras charlas “comenzaron el año pasado en su etapa en Kazan”, cuando su agente le comunica el interés de la Federación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?