NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA (M)

Lorenzo Brown pudo haber jugado con Croacia

El base de 32 años de la Selección española pudo jugar a nivel internacional con el combinado croata, que finalmente rechazó la oferta.

Actualizado a
Lorenzo Brown frente a Alemania en las semifinales del Eurobasket 2022
FILIP SINGEREFE

Lorenzo Brown, actual campeón del Eurobasket con la Selección española, pudo haber sido jugador de Croacia. Según pudo informar Mario Kasun, exmiembro del combinado croata, el base americano fue ofrecido “hace un par de años para vestir la camiseta balcánica. Finalmente se decantaron por Jaleen Smith.

Kasun, en el podcast Inkubator, explicó la situación. Veljko Mrsic (entrenador de Croacia en 2019 y actual técnico del CB Breogán) ofreció a Brown hace un par de años para el equipo, pero la Federación de Baloncesto de Croacia es conocida por sus decisiones...”, recalcó el exjugador.

En su lugar, eligieron a Jaleen Smith, base americano del Alba Berlín, para ocupar la plaza de jugador nacionalizado. Brown, en cambio, fue clave en la consecución del oro por parte de la Selección española.

El base de 32 años firmó un Eurobasket para el recuerdo, siendo elegido para formar parte del mejor quinteto del torneo (con 17.1 puntos y 8.5 asistencias por encuentro), junto a Dennis Schröder, Giannis Antetokounmpo, Willy Hernangómez y Rudy Gobert.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?