NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEB ORO

La venta del Estudiantes: episodio 2

El Consejo de Administración colegial se reúne de nuevo este martes 28 para dar luz verde o no a la oferta de un fondo de inversión por el club.

Actualizado a
05/06/22 BALONCESTO PLAYOFF LEB ORO REAL VALLADOLID ESTUDIANTES
CUARTO PARTIDO CUARTOS DE PLAYOFFS
FINAL DEL PARTIDO ALEGRIA ESTUDIANTES


PHOTOGENIC.
Cesar MinguelaDiarioAS

El Consejo de Administración del Movistar Estudiantes se vuelve a reunir este martes 28 de junio para aprobar o no la venta del club a un fondo de inversión. Es la segunda vez que se reúne para estudiar esta posibilidad tras exigir en la última, el pasado martes 21, garantías económicas y capacidad de recursos al grupo interesados en hacerse con la institución.

Según Carlos Sánchez Blas (Onda Madrid), los contactos entre Fernando Galindo, presidente ramireño, y el fondo de inversión llevan congelados desde la semana pasada, una vez realizada la petición antes mencionada. A pesar de las trabas impuestas en los últimos días, el comprador sigue interesado, incluso abriendo una nueva vía: inyectar 10 millones de euros al club sin que se materialice la venta. Sería la cuarta ampliación de capital en el Estu desde 2018.

Una segunda opción que daría alivio a los madrileños, que llevan lastrados económicamente desde 2010 cuando se cifró en 11 millones de euros su deuda, 7,5 con Hacienda. Esta última, la más acuciante, debería saldarse completamente en 2024 tras pagar los últimos cerca de 4 millones pendientes con la Agencia Tributaria: poco más de un millón este año y la misma cantidad en 2023. En 2024 quedarían cerca de 1,5, correspondientes a los interés perdonados por el Fisco desde 2021

La permanencia de Movistar hasta 2025 como patrocinador principal han ayudado a sortear muchas olas, como un descenso a LEB Oro que no se corrigió esta temporada y que aboca a los estudiantiles a permanecer otro año más en Segundo. La necesidad de financiación es urgente para no encontrarse en una situación sin salida.

La primera opción, la venta directa del club, estaba apalabrada, con contratos redactados y cláusulas de penalización para ambas partes, según el propio Sánchez Blas. El fondo de inversión se quedaría con el 76% de las acciones colegiales y un desembolso de 12,5 millones de euros desde ahora hasta el mes de diciembre con una transición dulce de poder.

Sin embargo, existen accionistas potentes y ejecutivos del Estu reacios a ejecutar la operación bajo la pretexto de que hay dudas con las garantías económicas del comprador tras meses de negociación, conversaciones internas y contratos a los que solo les falta la rúbrica.

La mayor parte de las acciones de los colegiales están en manos de tres socios y sus empresas: Vicente Olivenza y Fernando Galindo con Voga Global Service, e Ignacio Triana con Forus controlan el 43,6% del club. Por su parte, el Patronato (el club) tiene el 24,2% y la Fundación, el 14,2%.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?