La FEB inhabilita a Rafa Sanz
Al entrenador del C.B. Peñas Huesca se le ha retirado la licencia de entrenador por su acción en el partido que disputaban ante el Zornotza.
La FEB (Federación Española de Baloncesto) ha quitado la licencia de entrenador a Rafa Sanz mientras que estudia imponerle una sanción por su acción en el partido de la jornada 6 que disputaba su equipo, el Lobe Huesca La Magia contra el Zornotza. Durante el encuentro, el entrenador del club aragonés estiró su pierna mientras se encontraba dentro del campo alcanzando a Kyle Cardaci, jugador estadounidense del Teknei Bizkaia Zornotza, a quien golpeó en la pierna y estuvo a punto de caer a causa de la zancadilla de Sanz. Ante el aluvión de críticas recibidas hacia el entrenador y el club, el conjunto oscense se ha visto obligado a emitir un comunicado.
En dicho comunicado defienden a su técnico, argumentando que este sufre de un tic motor complejo: “Es entonces cuando, al mover nuestro entrenador su pierna derecha, en su habitual tic motor complejo, tropieza desafortunadamente con el jugador, de tal forma que éste pierde momentáneamente el equilibrio”. Ante esta situación, el club ha presentado alegaciones para que el entrenador cordobés pueda estar presente en el partido que juegan este sábado.
Un usuario de X hizo una recopilación de videos en los que se observa a Rafael Sanz realizando la misma acción en distintas situaciones y en varios partidos previos a este incidente. El club oscense tiene nueve días para demostrar que lo que realmente le ocurre a Sanz es un tic motor, aportando documentos gráficos y otras pruebas neurológicas que lo respalden.
Esta acción no se reflejó en el acta arbitral y tan siquiera ha habido una denuncia formal del conjunto vasco, por ello, los oscenses denuncian que todo el problema surgió a raíz de la publicación que hizo uno de los jugadores del club vizcaíno en redes sociales, ya que este material ha sido utilizado por la FEB para llevar a cabo las acciones contra el entrenador: “Es el momento en el que un jugador del Club Teknei Bizkaia Zornotza lo cuelga en redes sociales, denunciando el hecho, y se produce una cascada de descalificaciones por parte de usuarios de las redes sociales y un gran eco mediático en medios de comunicación. El objetivo es calificar la acción de nuestro entrenador de malintencionada, algo muy lejos de la realidad”. Con el comunicado buscan aclarar que el acto no fue malicioso y que se trata de algo que Sanz ha hecho en numerosas ocasiones, sin haber causado problemas antes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.