NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENTANAS FIBA | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Jaime Fernández: “Hay mucho que trabajar y construir en pocos días”

El base de la selección española ha reconocido que todavía no han empezado a centrar la mirada en el rival del viernes en Zaragoza, Macedonia del Norte, porque “hay mucho que trabajar y construir en pocos días”.

Actualizado a
Jaime Fernández: “Hay mucho que trabajar y construir en pocos días”
ALBERTO NEVADO

El base de la selección española Jaime Fernández ha reconocido que todavía no han empezado a centrar la mirada en el rival del viernes en Zaragoza, Macedonia del Norte, porque “hay mucho que trabajar y construir en pocos días”.

Seguimos pensando en los conceptos porque hay mucho que trabajar y construir en pocos días y de momento estamos centrados en nosotros”, ha explicado Fernández al finalizar la única sesión de entrenamiento de este miércoles en la concentración, en la que podrán disfrutar de la tarde libre.

En estos tres primeros días en Zaragoza, el madrileño ha comentado que está siendo “duro y físicamente exigente sobre todo para los que venimos del verano” por eso están esperando que “lleguen los primeros partidos”.

El reencuentro con sus compañeros de selección ha sido estimulante porque “teníamos muchas ganas de reunirnos de nuevo y estar con el grupo porque nos conocemos desde hace tiempo”.

El base de Unicaja está convencido de que ante los macedonios en el pabellón Príncipe Felipe habrá “un buen ambiente, Zaragoza es una ciudad de basket y a la gente le gusta el baloncesto y la selección”.

Además de conseguir la victoria, para Fernández también será importante que el grupo sea capaz de mantener la línea de “competir, porque esta camiseta pesa y no solo ganar”.

Habrá que competir, pelear cada balón y estar todos juntos. Eso es lo que queremos hacer”, ha anticipado.

La mente ha asegurado que todos los hombres convocados en esta ocasión la tienen puesta en esta primera ventana y no piensan en las siguientes.

Estamos centrados en el día a día y no pensamos más allá. Pensamos en esta primera ventana y en el siguiente rival. Lo que tenga que venir vendrá estamos preparados para todo”, ha zanjado.

El objetivo de estos escasos días de trabajo juntos en la capital aragonesa es optimizar al máximo el poco del que dispone el seleccionador Sergio Scariolo para obtener el mejor rendimiento de sus hombres, aunque también les concede algún respiro como poder disfrutar de un paseo esta tarde por Zaragoza.

En los minutos finales de esta sesión matinal, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha acercado a la pista del pabellón maño para dar la bienvenida a todos los que conforman el grupo de la selección nacional y departir unos minutos con algún jugador y con el propio seleccionador nacional.

Azcón ha recordado la “especial e histórica vinculación” de la ciudad con el baloncesto y por ello ha asegurado que está “encantado” de que tras su paso por ella en 2020 haya regresado.

Estoy convencido de que la afición de Zaragoza va a respaldar a la selección extraordinariamente y hay que animar a la afición al baloncesto que el viernes hay una cita imprescindible”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?