NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BCL | UNICAJA-HEROES

Ibon Navarro: “El Carpena tiene que ser una ayuda y lo va a ser”

El técnico del Unicaja analiza la semifinal de la fase previa de la BCL, en la que el equipo malagueño se medirá este viernes al Heroes.

Actualizado a
Ibon Navarro, en rueda de prensa.
UNICAJA CB

El Unicaja se juega este fin de semana su billete a la BCL en una fase previa que se disputa en el Martín Carpena y que el equipo de Ibon Navarro afronta con la obligación de lograr la clasificación. El primer escalón a superar será el Heroes Den Bosch holandés, que este miércoles se impuso al Siauliai lituano (85-73) y jugará la semifinal contra los verdes.

Ibon Navarro ya tiene a sus órdenes a los flamantes campeones de Europa Brizuela y Alberto Díaz, que están entrando en la dinámica de equipo gradualmente. También tiene muy mejorado a Kendrick Perry y espera que Tyson Carter siga dando pasos al frente. Así lo ha comunicado este jueves en su comparecencia previa al partido, en la que ha dejado claro que confía en que el factor Carpena juegue claramente a favor de los suyos.

Imagen del Heroes Den Bosch - Siauliai en la previa de la BCL.
Ampliar
Imagen del Heroes Den Bosch - Siauliai en la previa de la BCL.

Estado de Brizuela y Alberto Díaz: “Ayer no completaron el entrenamiento, por cuidarlos y porque tuvieran una entrada progresiva. Esperemos que nos traigan toda la energía positiva que tienen, que nos va a venir bien. Les tenemos entre algodones. Hay que cuidarlos. Estamos contentos, felices y muy orgullosos de ellos”.

¿Condiciona la preparación esta fase final de clasificación para la BCL?: “Condiciona más los problemas que hemos tenido durante la pretemporada que esta final anticipada tan pronto. Nadie tiene una visión real y clara del equipo. Hemos jugado todos los partidos sin bases, salvo el día del Granada, que estaba Kendrick. El día del Betis teníamos medio porque Kendrick estaba enfermo. No tenemos uan visión real. Hemos podido ver cosas buenas y no tan buenas. Lo normal es que muchas de esas cosas no tan buenas se solucionen teniendo los dos bases. Vamos a intentar ganar todos los partidos. Para nosotros es como una Supercopa, pero en vez de jugar una Supercopa de Liga Endesa vamos a jugar dos partidos que nos van a dar la posibilidad de jugar la Champions. Es una consecuencia de que no cumplimos los objetivos mínimos el año pasado. Tenemos que redimirnos y volver a empezar con buen pie”.

Su equipo y el rival: “Hay jugadores con alguna molestia. El partido de mañana es ante un rival con buenos jugadores, no desconocidos. Es un equipo que tiene talento, juega muy ordenado, tiene sus armas y las sabe explotar, está bien trabajado... Nos va a plantear problemas, algunos de ellos diferentes a los que nos hemos encontrado en pretemporada y es un reto jugar este primer partido todos juntos en casa. Ellos tienen menos que perder que nosotros. Hay que saber gestionar esto, ser inteligentes, centrarnos en lo que tenemos que hacer y hacerlo”.

Tyson Carter: “En la Copa de Andalucía en La Línea ha mostrado otra imagen. La llegada de Kendrick le ha ayudado. Está más arropado dentro y fuera. Las sensaciones que nos ha dado, sobre todo a nivel defensivo, son de mayor intensidad. Es una línea más positiva. Ahora llega Darío (Brizuela) y le va a sumar un elemento más a nivel de competitividad. Esa competencia y esa lucha interna por tener un sitio le va a hacer dar un paso más adelante y el que seguro saldrá beneficiado de esto es el equipo”.

Responsabilidad: “Un exceso de estrés no nos va a ayudar. Es un partido importante, todos lo son. Somos un equipo que queremos ganar siempre. Tenemos la obligación de competir e intentar ganar siempre y mañana no es una excepción. Insistir en el aspecto mental de que es un cara o cruz no es bueno. Los jugadores ya lo saben. Tenemos que estar centrados en lo que tenemos que hacer para poder ganar”.

El oro de Brizuela y Alberto Díaz ha generado tirón en la afición: “Seguro que va a jugar un papel importante. Dudo que no pasemos por momentos malos en los partidos. Y ahí jugar en casa tiene que ser una ventaja, no un exceso de presión. El partido no se va a ganar en el minuto 5. Va a ser un partido largo. El Heroes Den Bosch tiene armas y herramientas para estar en un partido. Hay que estar sólido y cuando llegue el momento se tiene que notar que estamos jugando en casa. El Carpena y jugar con nuestra gente tiene que ser una ayuda y lo va a ser”.

Rival desconocido: “Nosotros no hablamos de probabilidades, sino de posibilidades. No subestimamos en absoluto a Den Bosch. Conocemos muy bien a sus jugadores y son jugadores de talento, que saben jugar. Tienen su fortalezas y sus debilidades”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?