Holly Winterburn y el miedo al primer partido
Cristina Cantero, entrenadora ayudante de Miguel Méndez, analiza para AS a Gran Bretaña, el rival este jueves de España (17:15, Tdp).


Temi Fagbenle y Holly Winterburn son el foco principal de Gran Bretaña. También la tiradora Hannah Jump. El equipo inglés pivota sobre ese trío. Es una selección que no tiene problemas tirar y tomar decisiones en los primeros segundos del ataque. Las pívots corren y hay buena conexión con ellas, tanto con Savannah Wilkinson como con Fagbenle.
Todo el juego gira alrededor de Holly Winterburn. La base (1,80 m) tiene mucha capacidad generadora, puede asistir muy bien y cuando no encuentra las soluciones, tiene determinación para jugarse cualquier tipo de lanzamiento.
Nuestro partido pasa por estar muy bien atrás, que ella no genere. Que esté incómoda los 40 minutos, que no encuentre fácil a sus compañeras. Que en contraataque no nos lleguen a la pintura rápido para que ella no pueda asistir por dentro o encontrar a sus compañeras en las esquinas.
A partir de ahí, nosotras debemos ser capaces de encontrar nuestro ritmo. De hacer un partido duro y físico porque creo que tenemos más rotación que ellas. Debemos impedir que Gran Bretaña tenga segundas opciones. Que no encuentren esos tiros liberados que les gustan. Tenemos que ser capaces de romper ese juego.
Nuestro principal miedo es el de siempre: el debut. El primer partido es el más difícil para soltarse. Creemos que puede afectar a los dos equipos por igual, pero siendo nosotros un equipo joven... tenemos esa incertidumbre.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar