NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Heurtel y Thompkins brillan con el Zenit

Los dos exjugadores del Real Madrid cumplen con nota a las órdenes de Xavi Pascual pero, claro, no juegan competición europea por las sanciones.

Actualizado a
Heurtel y Thompkins brillan con el Zenit
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Los equipos rusos han desaparecido del mapa del baloncesto europeo por culpa del conflicto bélico en Ucrania. Apenas se habla de ellos, limitados a la competición doméstica y fuera de las competiciones continentales a las que no regresarán en el corto plazo. En su Liga, la VTB United League, el CSKA de Moscú, un tradicional ogro de la Euroliga, no ha perdido: 23-0 en 23 partidos. Es un equipo de base profundamente rusa en la confección de su actual plantilla y en el que el referente sigue siendo Alexey Shved, que promedia 16,9 puntos y 7,7 asistencias. Además, sigue en Moscú el pívot serbio Nikola Milutinov, que no ha salido con destino a un equipo de los que siguen jugando Euroliga y está en unas medias de 15,1 puntos y 8,9 rebotes.

Segundo es otro clásico, el UNICS Kazan (20-2), y tercero (ya más lejos: 16-7) el Zenit de San Petersburgo, que sigue entrenado por el español Xavi Pascual y que era otro habitual de la Euroliga. Un equipo al que acaba de llegar el francés Adrien Moerman, cortado por el Mónaco, y que tiene a dos ex del baloncesto español, Thomas Heurtel y ‘Trey’ Thompkins.

A los dos les va bien. Heurtel (33 años), tras su polémica salida del Real Madrid que siguió a un adiós también muy feo en el Barcelona (con paso entre ambas etapas por el ASVEL), es el máximo asistente de la competición rusa con 8,8 de media. Además, Heurtel anota 14,2 puntos por partido con un 44,6% en triples. Thompkins (32 años) se convirtió en un clásico del Real Madrid, donde jugó siete años, desde 2015 hasta el pasado verano de 2022. Su anterior etapa también había sido en Rusia, con el Nizhyny Novgorod. El estadounidense, con su excelente muñeca, promedia 9,7 puntos y 4,7 rebotes con un 43,3% desde la línea de tres. Pero acaba de jugar uno de sus mejores partidos de la temporada contra el Lokomotiv Kuban (90-92, derrota del Zenit). El ex del Madrid sumó 23 puntos y 8 rebotes con un 5/6 en triples, 28 de valoración y un pero final: falló el triple que le habría dado la victoria a su equipo en la última acción del encuentro.