NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
EspañaESP
Grecia

AMISTOSO | ESPAÑA-GRECIA

Giannis Antetokounmpo: un monstruo en Madrid

España repite hoy en Madrid (19:30, Cuatro) amistoso de preparación para el Eurobasket frente a la Grecia del alero de los Bucks.

Actualizado a
Athens (Greece), 09/08/2022.- Greece'Äôs player Giannis Antetokounmpo (L) in action against Spain'Äôs player (R) during the friendly basketball match Greece va Spain, at the Olympic Indoor Stadium in Athens, Greece, 09 August 2022. (Baloncesto, Grecia, España, Atenas) EFE/EPA/GEORGIA PANAGOPOULOU
GEORGIA PANAGOPOULOUEFE

La Selección disputa este jueves (19:30 horas, Cuatro) su segundo amistoso de los cuatro programados este verano antes de lo importante: los duelos frente a Islandia y Países Bajos correspondientes a las Ventanas de clasificación para el Mundial 2023 y el Eurobasket, que arranca en Tiflis (Georgia) el próximo 1 de septiembre.

El rival, el mismo con el que empezó la preparación el martes, Grecia, aunque en un escenario diferente, el WiZink Center en Madrid, y con la intención de dar un paso más en la cohesión del grupo y ofrecer una mejor cara de la mostrada en el OAKA de Atenas. La Selección cayó en la cancha del Panathinaikos sin excusas ­(86-70) ante una de las armas más letales de Europa: Giannis Antetokounmpo (27 años y 2,11 metros).

El alero, una bestia de la naturaleza sin techo aparente, apabulló a los chicos de Sergio Scariolo en tan solo 20 minutos en los que se apiló 31 puntos (9 de 10 de dos y 2 de 3 desde el triple), 10 rebotes y 3 asistencias para 38 de valoración. “Marca la diferencia sobre la cancha. Nunca había visto algo así en mi vida. Es uno de los jugadores más interesantes del baloncesto europeo. Seguro que Grecia peleará mucho”, dijo Quino Colom, base de una Selección que solo podía detener al campeón de la NBA con Milwaukee Bucks en 2021 y dos vez MVP de la temporada regular con faltas. Hasta 7 llegó a sufrir The Greek Freak. “No sé cómo se le puede parar. Si alguien lo sabe, por favor, que me lo diga”, explicaba el nuevo jugador del Bàsquet Girona. “Antetokoumpo marcó la diferencia”, sentenció Sergio Scariolo tras la derrota. “Si juega 30 minutos así, estaremos bien”, aseguró entre risas Dimitris Itoudis, seleccionador griego. “Si tiene este impacto siempre, debemos usarlo”.

Sensaciones

A pesar de la derrota y de la imagen, en la Selección no hay preocupación. Solo fue el primer amistoso del verano... y contra una de las grandes candidatas a las medallas en Berlín. Quedan tres por delante (más los dos de las Ventanas) y faltan jugadores importantes como Sergio Llull, que no viajó a Atenas por asuntos familiares. Este jueves podría reaparecer. También Usman Garuba y Alberto Abalde. Ambos se recuperan de sus respectivas lesiones y su presencia en el Eurobasket es aún una incógnita. “Fue una toma de contacto de lo que es la competición. Cometimos muchos errores y muchos fallos. Lo positivo es que mejoramos durante el partido. Hay muchas cosas que aprender, estamos empezando”, aseguró Willy Hernangómez. El pívot de los Pelicans se las verá de nuevo con Giannis. ¿Quién teme al lobo feroz?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?