NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET 2022

Fournier: “La plata o el bronce es un insulto cuando trabajas tan duro”

Evan Fournier, jugador destacado de Francia, no aceptó de buen grado perder ante España. Fue uno de los que se quitó la medalla en el podio.

Actualizado a

Después de que la selección de Francia cayera de nuevo ante España en un duelo que Vincent Collet no sostiene ante Sergio Scariolo, la afición gala se hace preguntas. La generación que ha ido con posterioridad a la de Tony Parker, Boris Diaw, Mickael Gelabale o los Pietrus tiene calidad de sobra antes de que lleguen los demás, como el unicornio Victor Wembanyama, y así lo demostró en unos Juegos en los que ganó a Estados Unidos en la fase de grupos y cedió ante ella en la gran final. Les pueden los momentos decisivos. A ello se ha referido uno de los jugadores más reconocibles de Francia, Evan Fournier, que además de ser un líder en materia ofensiva sobre la cancha es conocido por su gran peso dentro del vestuario.

En una charla con el programa En Aparté (Canal+) ha querido dejar claro su sentimiento después de la derrota ante España, que simplemente le relegaba al segundo puesto de un EuroBasket dificilísimo en el que se llevaron medalla.

“Cuando trabajas tan duro para ganar la medalla de oro y te dan la plata o el bronce, yo me lo tomo como un insulto”

“Como se pudo ver en el podio, todos estábamos muy descontentos. Es como si te premiaran por haber perdido y encima te lo estuvieran diciendo: ‘¡Bien hecho, has perdido!’. Mucha gente no lo entiende”

“Cuando recibo esa medalla, cuando me la pongo en el cuello, vuelvo directamente a sentir como si fallara. Es duro y quiero desquitarme”

Fournier, de 29 años, juega durante el año en los Knicks de Nueva York. Pronto comenzará la temporada de la NBA. En la mencionada final del EuroBasket, su último servicio oficial hasta la fecha, anotó 23 puntos y ni con ellos le sirvió al conjunto de su país para revertir un horrible inicio en la final y doblegar a España, que se llevó a casa el cuarto título trofeo de ganador de la historia del torneo (todos, en sólo 13 años).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?