NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Estados Unidos y China, a la final del Mundial

Ambas selecciones jugarán la final del Mundial femenino, que se está disputando en Sídney, tras vencer a Canadá y a Australia, respectivamente.

Actualizado a
Ambas selecciones jugarán la final del Mundial femenino, que se está disputando en Sídney, tras vencer a Canadá y a Australia, respectivamente.

Las selecciones de Estados Unidos y China jugarán la final del Campeonato del Mundo de baloncesto femenino, que se está disputando en Sídney (Australia), tras vencer a Canadá (83-43) y a Australia (61-59), respectivamente.

Estados Unidos cumplió con el pronóstico y venció con facilidad a Canadá sin necesidad de emplearse a fondo y gestionando el tiempo de juego de sus mejores jugadoras. Breanna Stewart anotó 17 puntos, bien secundada por A’ja Wilson con 15 y Kelsey Plum con 14. La selección norteamericana ha ganado los tres últimos mundiales y diez en total y es muy favorita de cara a la final.

China, por el contrario, tuvo que sudar la victoria en una igualadísimo partido que se resolvió en los últimos instantes. La pívot de 2,05 Xu Han resultó fundamental con 19 puntos, 11 rebotes y 33 de valoración, junto a la base Liwei Yang con 18 puntos. Con su presencia en la final, China que cuenta con el español César Rupérez como primer ayudante en el cuerpo técnico, iguala al menos su mejor resultado mundialista ya que fue medalla de plata en 1994, bronce en 1983, quinta en 196 y sexta en 2002 y 2014.

El partido por la medalla de bronce lo disputarán, por tanto, Canadá y Australia, mientras que Estados Unidos y china además del oro se disputarán la plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024 reservada para el campeón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?