NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENTANAS FIBA

España entrenará en Bolonia para favorecer el trabajo de Scariolo

En las próximas ventanas la Selección Española se preparará en las instalaciones de la Virtus, donde el seleccionador es el entrenador.

Actualizado a
Sergio Scariolo, dirigiendo a España.
FILIP SINGEREFE

La Selección Española de baloncesto se concentrará en la ciudad italiana de Bolonia, utilizando las instalaciones de la Virtus, el equipo al que entrena Sergio Scariolo, que podrá así dirigir a España en su partido clasificatorio para el Mundial 2023 que disputará contra Italia, a pesar de que su club juega el mismo día.

Una delegación de la Federación Española de Baloncesto (FEB), encabezada por su presidente, Jorge Garbajosa, se reunió en la ciudad italiana con el CEO de la Virtus Pallancanestro Bologna, Luca Baraldi, y su director general, Paolo Ronci, para ultimar este acuerdo, que permitirá a España concentrarse allí de cara al enfrentamiento contra Italia del próximo 11 de noviembre.

La FEB y el club italiano, “en un clima de máxima colaboración”, según explica el organismo español, llegaron a un acuerdo para que España pueda utilizar las instalaciones de la Virtus, así como otras facilidades logísticas. Sergio Scariolo podrá cumplir así su compromiso con ambos durante esos días, aunque el día 11, ante la duplicidad de partidos, se sentará en el banquillo de la selección.

La FEB aprovechó para “agradecer públicamente la sensibilidad y la disposición para el entendimiento” que ha encontrado en el equipo italiano, que se perderá el partido de Euroliga entre su equipo y el Armani Exchange Milano.

Esta noticia sirve para seguir estrechando la colaboración que llevan años desarrollando la FEB y la Virtus de Bolonia, y desde la Federación se confía “en que el resultado de esta experiencia sea satisfactorio para los intereses de todos los implicados en ella”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?