NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA BASKET

El Valencia Basket también jugará la Euroliga femenina

La FIBA anunció que el club taronja jugará directamente la fase regular de la próxima edición de la Euroleague Women por lo que será la primera vez, desde 2003, que un equipo español hace doblete en la máxima competición continental.

Actualizado a
Cristina Ouviña y Juan Roig.
DAVID GONZALEZDiarioAS

El Valencia Basket está de enhorabuena. La FIBA anunció que el club taronja jugará directamente la fase regular de la próxima edición de la Euroleague Women, como segundo equipo español, por lo que de una tacada tanto el equipo masculino como el femenino disputarán las máximas competiciones continentales. El Valencia será, junto al Fenerbahçe turco, el único club que competirá las dos Euroligas. El único club que realizó esta proeza fue el Barcelona, en la 2003-04, aunque en esa ocasión el equipo femenino era una sección de baloncesto de la Universitat de Barcelona (Universitari) y lo que existía era un acuerdo de colaboración con el Barça. Además, el aliciente será que los dos equipos jugarán sus partidos en la Fuente de San Luis.

El equipo de Rubén Burgos disputará por primera vez esta competición ya que la temporada pasada cayó en la fase previa y se quedó con la miel en los labios. Este curso, con su flamante estrella Alba Torrens, ganadora de seis Euroligas, jugará entre los 16 mejores de Europa. La entidad taronja llevaba varios días esperando la decisión. De hecho, estaba alargando la puesta en escena de la campaña de abonos por este motivo. El club taronja ha anunciado la decisión de la FIBA con un vídeo titulado ‘Euroliga: Juntos, el mayor reto de nuestra historia’.

El Valencia es el equipo número 13 que se ha confirmado en la próxima Euroliga, una competición de la que también han sido excluidos los equipos rusos. Los otros 12 equipos son Fenerbahce (TUR), Tango Bourges Basket (FRA), Perfumerías Avenida (ESP), Sopron Basket (HUN), Beretta Famila Schio (ITA), ZVVZ USK Praha (CZE), BC Polkowice (POL), Kangoeroes Basket Mechelen (BEL), TTT Riga (LAT), CBK Mersin Yenisehir Bld. (TUR), Basket Landes (FRA), y KSC Szekszard (HUN). Los otros tres equipos, hasta completar los 16 participantes, saldrán de la fase previa. El sorteo de la fase regular será el próximo 15 de julio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?