NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
JDA DijonDIJ
70
UnicajaUNI
91
Finalizado

BCL | 4ª JORNADA

El Unicaja se pasea en Dijon con un recital de Champions

Victoria convincente del Unicaja en Dijon que consolida su liderato en el grupo de Champions. Ibon Navarro pudo dosificar a sus jugadores.

Actualizado a

El Unicaja se llevó una sensacional victoria en la difícil pista del Dijon a quien sometió con solvencia y que tiene una importancia extraordinaria porque consolida su liderato en este grupo de la Basketball Champions League y da un paso de gigante para conseguir, por la vía rápida, su pase al Round of 16 ahorrándose, de esta manera jugar el llamado ‘play-in’. Menos riesgos deportivos y, por supuesto, sin viajes largos, costosos y agotadores. Excelente partido coral de los malagueños que jugaron con fe y disciplina. Ibon Navarro pudo dosificar a sus jugadores gestionando minutos para no fundir a la tropa. El renacido Unicaja sigue en racha.

El primer tiempo del Unicaja de puede calificar de impecable. Tras un 4-1 de salida, los de Ibon Navarro se aplicaron para contrarrestar las armas de este clásico equipo francés; contragolpe y lanzamiento exterior. Dos triples de Kalinoski y la oportunidad de Brizuela ponen el 13-22 del primer tramo. Con Holston, McDuffie y Wear anulados, el Dijon evita el desplome con 10 puntos de Ducaté. Kalinoski sigue on fire y Thomas aprovecha bien sus minutos. El marcador se dispara a los 19′ a un tremendo 32-51.

El Unicaja sigue gobernando con autoridad y dos mates seguidos de Kravish engordan el marcador (34-55). El Dijon trata de remontar. Dos triples de Carter sitúan el resultado en 45-65 (min. 26′). Los malagueños bajan el pistón y se permiten más pérdidas de las necesarias. Parcial de 9-1 (54-66) que no parece inquietar a los de Ibon. La polémica llega con una agresión de Chase Simon (puñetazo en la espalda) a Osetkovski que, de verdad, no venía a cuento. Le cuesta una técnica descalificante y un perjuicio para su equipo que estaba remontando. Los franceses se desatan con el juego sucio y es Lun quien, con el hombro, atiza a Barreiro. Otra eliminación por macarrada evidente ya era demasiado. El tercer cuarto se cierra con 56-68 y sensación de que el Dijon sigue demasiado vivo para lo que el Unicaja le había permitido demostrar.

Los malagueños recuperaron su intensidad y con un triple de Perry volvieron los 20 de ventaja (59-79) a falta de cuatro minutos. El crecimiento de McDuffie no era suficiente. El Unicaja gobernaba como quería y cuando quería bajo la dirección de Perry que repartía puntos y buenos pases, A falta de cuatro minutos el marcador lo decía todo: 59-85. 26 de ventaja. Y subiendo tras otro triple brutal de ‘Huracán’ Carter (61-88)-

Con todo perdido el Dijon trató de maquillar la catástrofe con Rousselle Ducoté, sus estadísticas personales. Un parcial de 9-3 que cierra el duelo con un muy buen 70-91 que consolida el liderato de los verdes en este grupo que, en teoría no era nada sencillo con Dijon, PAOK y Sassari.

Bourgogne Dijon (13, 21, 22 y 14): Holston (2), Hrovat (11), Gavin Ware (2), Ducoté (15), McDuffie (17) –quinteto inicial –Abdoulaye Loum (4), Chase Simon (4), Alingue (8), Rouselle (7) y Blembly (0). Técnica descalificante para Chase Simon

Unicaja Málaga (22, 29, 17 y 23) Alberto Díaz (2), Tyson Carter (9), Djedovic (7), Melvin Ejim (3), Kravish (12) –quinteto inicial –Brizuela (11), Kalinoski (14), Lima (2), Kendrick Perry (14),Will Thomas (6), Barreiro (0) y Osetkowski (10).

Árbitros: Martin Horozov (Bulgaria), Martins Kozlovskis (Letonia) y Kerem Bakis (Turquía).

Incidencias: Palais de Sports Jean Michel Geoffroy.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?