NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVISTAR ESTUDIANTES

El Movistar Estudiantes se presenta para su segundo asalto en LEB

El conjunto colegial presentó este viernes a las plantillas tanto masculina y femenina para la temporada del 75º aniversario del club.

Actualizado a
30/09/22 FOTO FAMILIA GRUPO 
 BALONCESTO MASCULINO Y FEMENINO PRESENTACION DE LA TEMPORADA 22/23 DEL ESTUDIANTES
Juan AguadoDiarioAS

Año II en el infierno. O, lo que es lo mismo, segunda temporada en la LEB Oro del Movistar Estudiantes, que este viernes presentó a su plantilla masculina y femenina para un presente curso especial: se cumplen 75 años desde que el profesor de latín don Antonio Magariños fundase con alumnos del instituto Ramiro de Maeztu en abril de 1948 un club que cuenta en la actualidad con más de 2.200 jugadores y más de 100 entrenadores en los 181 conjuntos de cantera en ambos sexos. Y con 181 jugadores y 33 técnicos en los seis equipos de baloncesto inclusivo.

El objetivo de los chicos es claro, por historia e institución, el ascenso, la vuelta a la élite del baloncesto español... aunque desde los despachos esa palabra es tabú tras la bofetada de la Final Four de Fontajau ante el Bàsquet Girona de Marc Gasol y ha sido reemplazada por lucha. Esfuerzo, garra, sudor en cada partido sin mirar más allá en una categoría que se ha vuelto salvaje con la llegada de dos nobles las últimas temporadas en la Liga Endesa como el Hereda San Pablo Burgos y el MoraBanc Andorra a los que hay que añadir el Força Lleida (primer rival el próximo viernes 7 de octubre en Barris Nord), el UEMC Valladolid, el Leyma Coruña, el Zunder Palencia...

Espero que el grupo transmita mi forma de ser: lucha, pelea... así era como jugador. Tenía afán de superación. Y ese es mi objetivo como entrenador”, subrayó Javier Rodríguez, que se estrena en el banquillo con siete caras nuevas con respecto al primer asalto en la LEB, cuatro canteranos (el capitán Adams Sola, los campeones Sub-20 Rubén Domínguez y Héctor Alderete y el internacional búlgaro Emil Stoilov) y Kevin Larsen, uno de los mejores pívots de Segunda. Una plantilla joven (24,8 años de edad media) con un estilo de juego rápido, agresivo en defensa y veloz en las transiciones. “Tengo un grupo joven, ambicioso y con hambre. Quiero que la afición se sienta orgullosa e identificada con el equipo”, remató el gallego de 43 años.

Las Women in Black

Las Women in Black, con también siete nuevas y tres canteranas (la capitana María Espín y las medallistas Begoña de Santiago y Paula Saravia, oro Sub-20 y bronce Sub-18 en 3x3, respectivamente) disfrutarán de los frutos cosechados las últimas temporadas con su segunda participación histórica en la Eurocup femenina con David Gallego en el banquillo como sustituto de Alberto Ortego.

Futuro

Y mientras el balón vuelve a botar, la incertidumbre reina en los despachos. La cuarta ampliación de capital desde 2018 por cinco millones de euros está destinada a un cambio en la cúpula. Carlos Avenza es el más interesado en hacerse con las riendas mayoritarias del Estudiantes, que debe afrontar entre noviembre y diciembre un pago de casi 3 millones de euros. Sin la entrada del empresario y de los 10 millones que ha prometido invertir, la supervivencia del club corre serio peligro. Su aterrizaje, de todas formas, no se haría oficial (si finalmente compra las acciones en el segundo tramo de la ampliación para tener más del 50% de la institución) hasta diciembre.

Siete internacionales y cinco medallas este verano

Los siete internacionales con España del Movistar Estudiantes este verano: Javier Cabrerizo, Adams Sola, Begoña de Santiago, Rubén Domínguez, Héctor Alderete, Paula Saravia y Laura Méndez.
Ampliar
Los siete internacionales con España del Movistar Estudiantes este verano: Javier Cabrerizo, Adams Sola, Begoña de Santiago, Rubén Domínguez, Héctor Alderete, Paula Saravia y Laura Méndez.

Las plantillas masculina y femenina del Estu contaron este verano con siete internacionales con España en diferentes categorías y cinco medallas: Javier Cabrerizo (delegado y oro Europeo Sub-18), Adams Sola (Sub-22), Begoña de Santiago (oro Europeo Sub-20), Rubén Domínguez y Héctor Alderete (oro Europeo Sub-20), Paula Saravia (bronce 3x3 Mundial Sub-18) y Laura Méndez (Sub-23). Alderete estuvo en la lista de 22 de Scariolo para el Eurobasket.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?