NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA ENDESA

El Movistar Estudiantes arranca la LF Endesa: “Va a ser muy divertido”

El conjunto colegial comienza la temporada en Tenerife este jueves (20:30, Canal FEB). Itsaso Conde, una de las ‘veteranas’, atiende a AS.

Actualizado a
Las jugadoras del Movistar Estudiantes para la temporada 2022-23.
CB Estudiantes

El Movistar Estudiantes vuelve a la carga en la Liga Femenina Endesa. Las colegiales, en su tercera temporada seguida en la élite, estrenan el curso en el pabellón Santiago Martín contra el Tenerife (20:30 hora peninsular, Canal FEB) con nuevo entrenador, David Gallego. El madrileño (1984) remplaza al gran Alberto Ortego tras 15 años en el club, los cinco últimos como ayudante de Ortego, que ha dejado los banquillos para centrarse únicamente en las funciones de secretario técnico.

Gallego tiene por delante el duro reto de mantener el excelso nivel mostrado por las Women in Black las dos últimas temporadas: dos participaciones en la Copa de la Reina y en el playoff por el título. Y la primera presencia de siempre en competición europea, en la Eurocup, donde las ramireñas volverán a estar presentes este año.

Y todo eso, con un profunda reconstrucción de la plantilla, que contará con siete caras nuevas: Lindsey Pulliam, María Eraunzetamurgil, Laura Méndez, Aleksy Mollenhauer y las hermanas Massey, Becky y Billie, que se unieron al resto de sus nuevas compañeros este martes tras disputar con Bélgica el Mundial de Australia, y la canterana Paula Saravia.

Entre las veteranas, la oro Europea Sub-20 Begoña de Santiago, la capitana María Espín, la base Melisa Gretter, la pívot Nadia Fingall y la ala-pívot Itsaso Conde (1.85m, 1996, Vitoria-Gasteiz), que atendió a AS antes de comenzar el torneo doméstico.

¿Ganas de empezar la temporada?

Muchas, muchas.

¿Qué espera el Movistar Estudiantes de la temporada?

Es un reto nuevo, con un equipo prácticamente nuevo. Volvemos a la Eurocup, que el año pasado lo hicimos muy bien. Tenemos muchas ganas e ilusión. El grupo es bastante guay, diferente al de la temporada pasada, con un estilo muy distinto. Estamos haciendo las cosas bien, yendo por el buen camino y se van viendo cositas. Va a ser muy divertido.

¿Una se acostumbra a tantos cambios en la plantilla de un año a otro?

Hablo por mí: yo he estado en diferentes y muchos equipos y al final entre que te vas a otro club, te quedas en este y vienen caras nuevas… Bueno, es parte del proceso del baloncesto. Hay que tratar de hacérselo lo más fácil posible a las nuevas incorporaciones. Y ellas están por la labor. Tienen muchas ganas también. Una actitud muy buena y eso hace las cosas más fáciles.

Es decir, que el núcleo de esta temporada es bueno.

Sí, la verdad es que sí. Son todas muy jovencitas y tienen muchas ganas de trabajar. Todo el mundo tiene muy buena actitud. Los entrenamientos van saliendo, en los partidos nos vamos encontrando. Nos quedan dos incorporaciones (las hermas Massey) que llegarán prontito, muy cerca de empezar la Liga Femenina. Las ayudaremos lo máximo posible para que lleguen lo mejor posible al principio de la temporada.

Itsaso Conde, ala-pívot del Movistar Estudiantes.
Ampliar
Itsaso Conde, ala-pívot del Movistar Estudiantes.CB Estudiantes

Cambio de entrenador, de Alberto Ortego a David Gallego, y cambio en el juego, imagino.

Sí. Si que es cierto que David ya estaba en el equipo el año pasado y hay cosas que son parecidas, pero creo que el estilo de jugadoras ha cambiado bastante. Todas tenemos un rol definido, sabemos cada una lo que tenemos que hacer y aportar y eso es algo que tenemos que hacer todas. El momento en el que falla una… No se puede permitir. Tenemos que ir poco a poco poniendo nuestro granito de arena todas, las doce jugadoras.

Volvéis a la Eurocup.

El año pasado era un poco la novedad. Nunca había jugado en Europa. Tampoco el club. Este año vamos con un poco más de experiencia. Es cierto que es duro: doble competición con viajes… Pero todo eso merece la pena. Ojalá nos vaya como el año pasado porque acabamos muy contentas. Tenemos mucha ilusión.

El Movistar Estudiantes lleva dos años muy buenos. ¿cómo se consigue esa estabilidad en un campeonato tan duro como la Liga Femenina Endesa?

Lo que intentan inculcarnos es la lucha. Todo nuestro equipo empieza en la defensa y, luego, llega el ataque. Puedes tener un día mejor y otro peor, pero hay cosas imprescindibles: la defensa, el rebote… Si empiezas desde ahí, todo lo demás llegará.

Y usted, ¿qué espera de la temporada?

Sobre todo, que nos respeten las lesiones. Yo voy a seguir trabajando lo máximo posible para ir consiguiendo más minutos. Disfrutar y aprender.

Un mensaje para la afición…

Nunca nos falla. Necesitamos todo su apoyo para que entre todos consigamos los mejores resultados posibles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?