NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET 2022

El compromiso de Lorenzo Brown: se infiltró hasta en los descansos

El base se ha infiltrado durante todo el Eurobasket en el hombro derecho. Además, pasó la noche antes de la final con vómitos.

Actualizado a

Lorenzo D’Ontez Brown, “Lorenzo de Albacete, el español número uno” como lo bautizó Usman Garuba en medio de la locura por la conquista del oro en el vestuario del Mercedes Benz Arena de Berlín, no tendrá tiempo casi para celebrar el Eurobasket. Miembro del quinteto ideal del Eurobasket, vuela inmediatamente a Tel Aviv para unirse a su nuevo equipo, el histórico Maccabi, con el que jugará la Euroliga de este año. Brown no ha sido sólo un ejemplo de integración desde el primer día, también de compromiso. Ha puesto en peligro incluso su físico por el bien de la Selección. El base de Roswell (Georgia) se ha infiltrado varias veces en el hombro derecho durante este Eurobasket para mitigar el dolor. Tanto, que a veces ha llegado a pincharse en el descanso de los partidos. Brown ya empezó el campeonato con molestias en la zona, pero ha podido soportarlas sin que hayan mermado su rendimiento.

Hay más. Por un momento, Sergio Scariolo temió por la participación de Brown en la final de Berlín. Lorenzo empezó a sentirse mal la noche del sábado y en la concentración de la Selección entraron los miedos a que una posible gripe le apartara de la final. Brown llegó a sufrir vómitos durante la noche. Por la mañana, sin embargo, se sintió mejor y listo para el partido, en el que volvió a estar extraordinario: 14 puntos y 11 asistencias que remataron su gran torneo y le colocaron en el quinteto ideal de campeonato.

Uno más”, destacan desde el vestuario. Lorenzo Brown entró al vestuario de puntillas y con una humildad que ha calado dentro de la Familia. Con un profesor de español ya contratado para cuando llegue a Israel (también estudiará el hebreo), Lorenzo Brown hizo pronto migas con los Hernangómez y Rudy, que le hicieron mucho más sencilla la integración en el grupo. A su humanidad le ha sumado su calidad como jugador de baloncesto. “Nos ha venido Dios a ver con Lorenzo”, admitían miembros del cuerpo técnico en julio antes de que comenzase el desafío de la preparación para el Eurobasket.

Lorenzo Brown ha llegado a la Selección para quedarse. Esa, que no fuera cuestión de un verano, era la intención de la FEB cuando empezó el proceso de nacionalización por las reticencias de Nikola Mirotic a jugar en los últimos veranos por cuestiones físicas y personales. La necesidad de un base titular para poder competir con los mejores en el Eurobasket empujó a Jorge Garbajosa a lanzarse a la nacionalización del jugador, que ha convencido por su calidad deportiva y humana. En la mente de la FEB ya estaba antes del proceso de la nacionalización la idea de que no sólo fuera el base titular del Eurobasket. Los técnicos consideran que su rol puede ser perfectamente compatible con el de Ricky Rubio así que si el base de El Masnou decide estar el año que viene en el Mundial, la Selección podría tener una pareja de altísimo nivel con permiso de los Llull, Alberto Díaz, Alocén… Vaya triunfo el de “Lorenzo de Albacete”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?