El Andorra está un paso más cerca de Europa
El equipo del Principado gana al al Windrose Giants belga y se clasificó para disputar la semifinal de la ronda previa de la Champions FIBA.
El MoraBanc Andorra, con un gran partido de Sekou Doumbouya (19 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración), ganó este miércoles por 91-73 al Windrose Giants Amberes belga y se clasificó para disputar la semifinal de la ronda previa de la Liga de Campeones (BCL), en la que se enfrentará el viernes al Telekom Baskets Bonn alemán.
El MoraBanc Andorra marcó territorio desde el principio. Los de Natxo Lezkano impusieron su talento y el parcial de inicio fue de 10-6 con un triple del escolta Harding y un 3+1 del ala pívot Nikos Chougkaz. Está fue la máxima diferencia (+6) en los primeros 10 minutos.
El Amberes, que estrenaba nuevo técnico con la entrenadora Jill Lorent, despertó hasta lograr ponerse por delante en el electrónico con el 13-14, pero la entrada del ala pívot Sekou Doumbouya fue clave. El guineano-francés, ex-NBA, anotó seis puntos consecutivos y con un triple del escolta Kyle Kuric volvieron los +6 (24-18). El primer cuarto finalizó con un 26-20 y dos puntos del escolta ‘Chumi’ Ortega.
En el segundo cuarto, Sekou Doumbouya fue el gran protagonista anotando 10 puntos más y llegando al descanso con 16 puntos con un 8 de 8 en tiros de dos y capturando 5 rebotes para 20 de valoración. Los de Natxo Lezkano llegaron a ganar de +16 (51-35) después de seis puntos consecutivos de Shannon Evans II con un triple y un 2+1.
Los belgas sucumbieron y sólo aguantaba el partido el acierto exterior del escolta belga Elias Lasisi con 11 puntos. Al descanso, 51-38 con el gran partido de Doumbouya.
En la reanudación, el Windrose Giants Amberes sucumbió y el MoraBanc Andorra lo aprovechó para sentenciar el partido llegando a ganar por +22 (67-45) después de un 2+1 de Chougkaz.
El juego coral de los de Natxo Lezkano fue suficiente para superar un rival con muchas dudas. El ala pívot Mike Moore, un ex-ACB que llegó a jugar con el Granada, anotó dos triples consecutivos pero fue un espejismo para los belgas. Los del Principado anotaron con facilidad en casi todos sus ataques y se llevaron también el tercer cuarto con el 80-59 con dos puntos sobre la bocina de Shannon Evans II.
El parcial de 11 a 2 ya dejo el partido visto para sentencia a 2′54″ del final con el 91-65. Los belgas, con el partido ya decidido, cerraron el último cuarto con un parcial de 8-0 con dos triples seguidos del base Flowers y el partido finalizó con el 91-73. El viernes, a las 18 horas, el MoraBanc Andorra se enfrentará en las semifinales de este grupo 4 al Telekom Baskets Bonn alemán, campeón en el 2023.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.