NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA 71 - ESLOVENIA 90

Doncic vuelve en plena forma

El base de Dallas Mavericks jugó 24 minutos en el amistoso de Eslovenia frente a Italia. Hizo 12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para 11 de valoración.

Actualizado a
Doncic vuelve en plena forma

Luka Doncic volvió a la acción 30 días después de la eliminación de Dallas Mavericks en la final de la Conferencia Oeste frente a Golden State Warriors. El base disputó de titular 24 minutos en la victoria de Eslovenia frente a Italia (71-90) en un amistoso en Trieste, localidad italiana junto a la frontera eslovena, en un día muy especial para su país: este sábado se conmemoraba el 31º aniversario de su independencia de Yugoslavia.

Doncic hizo 12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para 11 de valoración en un duelo que ya estaba resuelto al comienzo del último cuarto (50-77) y en el que él no participó. En los transalpinos, donde debutó Gianmarco Pozzecco como entrenador, destacó Tomas Woldetensae con 13 tantos en 10 minutos.

La estrella de Dallas Mavericks, que ha promediado esta campaña en la NBA 28,4 puntos, 9,1 rebotes y 8,7 asistencias, lideró hace un año a su equipo nacional hasta las semifinales olímpicas. Este verano disputará el Eurobasket a partir del 1 de septiembre, pero antes, el próximo jueves recibirá a Croacia en Liubliana (20:15) y luego visitará a Suecia el domingo (17:00) para completar la primera fase clasificatoria para el Mundial 2023. La segunda ronda se abrirá en agosto, justo antes del Eurobasket, si logra la clasificación. La intención de Doncic es estar presente en todos los encuentros. “Voy a jugar con mi hermano Goran y con Doncic por primera vez, estoy feliz”, afirma Zoran Dragic.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?