NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Canadá-EEUU y Australia-China, semifinales del Mundial

Las cuatro semifinalistas fueron claramente superiores en sus partidos de cuartos y se jugarán el billete para la final mañana viernes.

EFE
Actualizado a
Canadá-EEUU y Australia-China, semifinales del Mundial

Canadá-Estados Unidos y Australia-China serán las semifinales del Mundial de baloncesto femenino tras superar en cuartos a Puerto Rico, Serbia, Francia y Bélgica, respectivamente. Los encuentras se disputan mañana viernes, a las 09:00 y a las 11:30 hora española.

Estados Unidos en esta ocasión no alcanzó el centenar de puntos en Sídney. ‘Tan solo’ pudo ganar por 88-55 a Serbia. Alyssa Thomas logró un doble-doble con 13 puntos y 14 rebotes y repartió además 7 asistencias ante una Serbia que aguantó el tipo en el primer cuarto, pero no pudo seguir el ritmo estadounidense hasta el descanso, haciendo inútiles los 14 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias de Yvonne Anderson.

Mientras tanto Canadá ganó también con cierta claridad ante Puerto Rico, selección a la que se impuso por 79-60 guiada por Natalie Achonwa y pese a la buena actuación de Trinity San Antonio, autora de 16 puntos.

China acabó con una Francia que nunca se rindió (85-71), pero que acabó claudicando al impulso de Meng Li (23 puntos), Sijing Huang (18) y Xu Han (13).

La anfitriona Australia fue la última en sacar el billete. Venció por 86-69. Fue muy superior los tres primeros cuartos y se dejó ir en el último, ya con la clasificación sentenciada. Cayla George brilló con 19 puntos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?