EuroBasket | España-Chequia

Así es la República Checa: Reisingerova y el equilibrio Vorackova

Raquel Romo, entrenadora ayudante de Miguel Méndez, analiza para AS a la anfitriona, rival de la Selección hoy (16:30 horas, Tdp) en el Eurobasket.

Julia Reisingerova, pívot de la República Checa, ante Montenegro durante la fase de grupos del Eurobasket 2025.
FIBA
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

La Selección se mide hoy (16:30 horas, Tdp) a la República Checa en los cuartos de final del Eurobasket. España llega tras cerrar con 3-0 y líder la fase de grupos en Hamburgo (Alemania). Las checas, por su parte, terminaron segundas en su casa, en Brno, después de perder solo ante Bélgica.

Raquel Romo, entrenadora ayudante de Miguel Méndez, analiza para AS cómo es la República Checa, cuáles son sus fortalezas y cómo se debe plantear el partido para obtener la clasificación para las semifinales de este campeonato continental.

Así es la República Checa

Algunas de sus jugadoras han estado en nuestra Liga como es el caso de Julia Reisingerova, que es una de sus referencias interiores. Mucha parte del juego checo pasa por ella. Además, como segunda interior estaría Emma Cechova, que ha tenido un papel importante en Euroliga. Da una rotación de nivel a Reisingerova.

Tienen una jugadora muy importante en el puesto de base: Eliska Hamzova. Es bastante penetradora y controla bastante tras el bloqueo directo. Y se rodea muy bien de tiradoras, de mucho acierto exterior con Tereza Vyoralova, con Petra Holesinka, también conocida de la Liga española.

Y con Veronika Vorackova, que hace de tres y de cuatro, y que les da equilibrio, balance y estabilidad. Es capaz de anotar de fuera, ayudar en el rebote y en tareas defensivas.

Es un rival que, en el momento que tengamos un fallo en el balance defensivo, en una salida de presión, nos puede castigar con ese tiro de tres. Incluso tras rebote ofensivo.

Nuestro partido pasa por seguir jugando con un ritmo alto, por apretar el balón, por no permitir esos tiros liberados y controlar el rebote: así podremos correr y castigar en los primeros segundos del ataque.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto