NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEB ORO

Arranca el 75 aniversario del Movistar Estudiantes

El conjunto colegial presentó este martes en el Movistar Academy Magariños los actos por los tres cuartos de siglo de su historia.

Actualizado a
Presentación de los actos del 75 aniversario del Movistar Estudiantes.
Juan Pelegrin

El Movistar Estudiantes dio este martes el pistoletazo de salida a su 75 aniversario en su templo, el Movistar Academy Magariños, con la presencia de Ignacio Triana, su presidente, y de dos grandes leyendas del conjunto ramireño: Pancho Jasen y Mariana González. “Este aniversario tiene que ser el acicate para que toda la gente del Estudiantes disfrute”, dijo el máximo mandatario colegial. “Debe servir como homenaje a nuestra historia, a nuestros pilares y a nuestros aficionados”.

Los primeros metros de este cumpleaños tendrán lugar este domingo 29 con el importante partido que enfrentará al Estu con el IGC Força Lleida en el WiZink Center. En él, estarán presentes, tanto física como desde la distancia, grandes nombres estudiantiles a los que se rendirá tributo al igual que a los abonados más veteranos del club. En definitiva, un acto de reconocimiento a todos los que han hecho posible que el Estudiantes cumpla tres cuartos de siglo. “Mi destino estaba marcado para estar aquí”, aseguró un Jasen que será uno de los protagonistas por mérito propio: el actual director deportivo ramireño es el extranjero con más partidos de siempre en el Estudiantes con 343 repartidos en 10 temporadas. “Soy muy apasionado y este club es el que mejor se adaptó a mí. Crecí como jugador, me enseñaron grandes valores que ahora debo transmitir para que todos sepan que es el Estudiantes”.

“Estar aquí, en el Estudiantes, ha sido un disfrute”, asegura Mariana González, la gran leyenda del baloncesto femenino colegial, que se retiró en 2020 tras 16 temporadas, 13 de ellas en el primer equipo y abrir muchas puertas a las chicas del Ramiro. Es la máxima anotadora (2.648 puntos) y reboteadora (1.493 capturas) de siempre en la sección. Sus 295 partidos con la camiseta negra son también máximos. Algunos de ellos, impresionantes, como el récord de asistencia a un encuentro de baloncesto femenino en España con 13.472 aficionados contra Magec Tías en 2019. El ascenso a Liga Femenina en León en 2017 tras doblegar al Cortegada con un impresionante día de Irene San Román (22 puntos), otra de la gigantes en la historia azul, también está entre sus favoritos.

Actos del 75 aniversario

Tenemos que ir a por 75 años más, que empiece nuestro futuro”, continuó Triana, que recordó la disponibilidad del carnet #SoyDelEstu de manera gratuita para todo aquel que lo solicite y que otorga prioridad en actividades organizadas por el club y también descuentos en merchandising y entradas. Las del duelo frente a los catalanes serán gratis con este carnet y se espera un gran lleno en el antiguo Palacio de Deportes.

El duelo contra el Lleida es solo el primero de los actos preparados para el aniversario. El martes 7 de marzo tocará la tradicional foto de cantera y el domingo 12 y 26 de ese mismo habrá doblete chicos-chicas en el WiZink Center. El domingo 16 de abril, turno para la Carrera de la Afición desde el Magata al Palacio antes del encuentro frente al Grupo Alega Cantabria. El Family Day (Día de la Familia) y la gala “Todos somos Estudiantes” se celebrarán, pero aún no tienen fecha confirmada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?