NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIBA

Andreas Zagklis seguirá liderando la FIBA hasta 2031

Además, se recibieron informes sobre los preparativos para la próxima Copa del Mundo y se confirmó que el sorteo será en Manila el 29 de abril.

Actualizado a
Andreas Zagklis seguirá liderando la FIBA hasta 2031
Vianney THIBAUTFiba

El Board Central FIBA, reunido en torno al Hall of Fame, decidió por unanimidad extender el contrato del Secretario General, Andreas Zagklis, hasta 2031. La reunión de la Junta Central de FIBA se llevó a cabo durante dos días esta semana en la Casa de Baloncesto Patrick Baumann. La reunión final del año coincidió con la Ceremonia de la Clase 2022 del Salón de la Fama de FIBA, también celebrada en la sede de FIBA, que celebró a nueve personas que hicieron enormes contribuciones al baloncesto femenino.

El Board aprobó el informe de la reciente Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2022, que se llevó a cabo en Sydney, Australia. Un evento enormemente exitoso que logró números de retransmisiones, asistencia, medios digitales y redes sociales sin precedentes.

Se recibieron informes de estado sobre los preparativos para la próxima Copa del Mundo que comienza el 25 de agosto confirmándose que el Sorteo se llevará a cabo en Manila, Filipinas, el 29 de abril de 2023. La Ventana final de clasificación se celebrará en febrero de 2023, con la lista de pasajeros para Filipinas, Indonesia y Japón casi completa. Los partidos que potencialmente puedan afectar la clasificación de otros equipos se jugarán a la misma hora.

Tras la decisión sobre los anfitriones de las Copas Mundiales Juveniles FIBA 2024-2027, la Junta Central recibió informes sobre la Copa Mundial de Baloncesto FIBA U17 y la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA U17 que se llevaron a cabo en julio y escuchó informes de estado sobre los preparativos. para las próximas Copas del Mundo de Baloncesto FIBA U19 en Debrecen y la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA U19 en Madrid.

La Junta Central recibió un informe sobre las sedes de los Torneos Olímpicos de Baloncesto 2024, según el que la Fase Final se llevará a cabo en el Bercy Arena de París. En cuanto a la Fase de Grupos, la Junta Central ha reconocido las razones extraordinarias invocadas por París 2024 y el Comité Olímpico Internacional sobre la celebración de los Juegos en Lille. Teniendo en cuenta la proximidad y los importantes esfuerzos conjuntos de todas las partes y sus expertos, se ha decidido excepcionalmente aprobar condicionalmente dicha sede, a la espera de que se confirme que se cumplen los requisitos de la FIBA, en particular los relacionados con la salud y la seguridad de los jugadores y los riesgos asociados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?