Euroliga | Zalgiris 70 - Baskonia 83
Laso: “Es verdad que me gustaría meter más pero creo que hemos hecho un buen partido”
Comparecencia del entrenador del Baskonia nada más terminar un duelo en el que estuvo 16 puntos abajo y acabó por ganar de 13. El domingo, en el Buesa, enfrentamiento clave contra el Valencia Basket.
Como viene siendo habitual, el técnico compareció en sala de prensa y luego atendió al servicio de comunicación del club. “Nuestro inicio ha sido correcto, con la sensación de que el equipo estaba metido. Luego hemos sufrido con las faltas y con la rotación. No hay duda de que ha sido el peor. En el comienzo del tercero tampoco hemos estado muy bien aunque el equipo ha estado centrado y luego hemos sabido trabajar para ir entrando en el partido a pesar de tener una diferencia grande en contra. El trabajo del último cuarto ha sido muy bueno. Quizás la diferencia en el marcador final ha sido excesiva”, dijo.
El Zalgiris estaba convencido de una victoria cómoda con el 57-41 pero los vitorianos le dieron la vuelta a la tortilla. “Ellos vieron el partido muy pronto como ganado, estoy muy contento con la victoria. Hemos defendido bien, independientemente de meter o no meter. En rebotes y en situaciones de ayudas hemos estado muy bien. Hemos sido capaces de correr y de buscar buenas situaciones de tiro. Los jugadores han sabido dar un paso adelante en los momentos difíciles. El equipo tiene que mostrar un estilo propio. Es verdad que me gustaría meter más pero hemos hecho un buen baloncesto en líneas generales”, añadió.
Hay que hacer borrón y cuenta nueva porque regresa la ACB. “En una temporada tan larga es difícil vivir de victorias o derrotas. Hay que saber pasar página muy rápido y darnos cuenta de que el domingo tenemos un partido muy difícil contra el Valencia. No podemos echar las campanas al vuelo cuando ganamos, ni hacer lo contrario cuando perdemos. Ha habido momentos clave que explican esta victoria como cuando Baldwin ha conseguido una recuperación o en los últimos minutos cuando Donta Hall ha defendido a un gran nivel. También Forrest y Rogkavopoulos, y luego hemos tenido acierto en los momentos importantes”, sentenció el vitoriano.
Los baskonistas regresan a casa con la cabeza alta y con el convencimiento de que pueden hacer grandes cosas si se alinean los astros. El quinteto que dio la victoria al equipo estuvo formado por Forrest, Baldwin, Rogkavopoulos, Moneke y Donta Hall. Dicho de otra manera, sin Howard ni Sedekerskis en la cancha. Además, Luwawu-Cabarrot tampoco pudo comparecer y está descartado para el choque del domingo en el Buesa. Los vascos buscarán la victoria ante el Valencia Basket para que no peligre aún más la clasificación para la Copa del Rey de Canarias.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.