NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
EspañaESP
70
AustraliaAUT
68
Finalizado

MUNDIAL SUB-17

Langarita, Almansa y Conrad cuelan a España en la lucha por las medallas

La Selección sub-17 remontó ante Australia (llegó a ir perdiendo por 10) y se medirá con Francia en las semifinales del Mundial de Málaga.

Actualizado a
Langarita, Almansa y Conrad cuelan a España en la lucha por las medallas

Con una pandemia por medio y un brote de COVID que les apartó del Challenge del pasado verano, la generación de 2005 no se había estrenado todavía en un campeonato oficial. Lo ha hecho en un Mundial (Sub-17) en el que peleará por ‘imitar’ a los júniors de oro y colgarse la primera medalla mundial para una selección masculina de formación desde la que lograron Gasol, Navarro y compañía en Lisboa en 1999. El rival en semifinales, Francia (este sábado a las 21:00).

RESUMEN

70 - España (16+15+18+21): De Larrea (6), Hugo González (4), Mari (0), Folgueiras (3), Almansa (13) -quinteto inicial- Aday Mara (12), Vicente (0), Langarita (23), Conrad (9).

68 - Australia (19+18+20+11): Briggs (9), Dent (16), Rapp (5), Devers (0), Zikarsky (6) -quinteto inicial- Furphy (6), Savage (11), Ferronato (2), O'Donnell (8), Siulepa (5).

Árbitros: Julio Cesar Anaya (Panamá), Blanca Cecilia Burns (EE.UU.) y Johnny Batista (Puerto Rico).

Incidencias: partido de cuartos de final del Mundial Sub-17 disputado en el Martín Carpena.

Esta generación, posiblemente la mejor de los últimos años, está bien situada para hacerlo. Por calidad, pero también por carácter, como demostró este viernes en los cuartos ante Australia (70-68). Izan Almansa, inmenso en los dos lados de la pista (13 puntos, 9 rebotes y ¡7 tapones!), anotó una canasta que puso a su equipo a uno (40-41). La Selección pagó caros sus errores (llevaba 11 pérdidas en los primeros 12 minutos) y jugó un poco al ralentí, sin demostrar de lo que es capaz. De ahí que Almansa celebrara esa canasta con rabia. El problema es que luego España encajó un parcial de 1-10 que pudo ser decisivo (41-51, min. 27). Afortunadamente, no lo fue.

Los de Javier Zamora comenzaron el último cuarto ocho abajo (49-57), pero la entrada de Conrad Martínez (Joventut) le dio otro aire al equipo. Una locura controlada que le vino bien a su equipo. El base empató el encuentro a 60 (faltaban 5:30 por jugarse) y se vistió de héroe, aunque lo hizo con algo de emoción. Australia, con un enchufadísimo Dent (16 puntos), llegó a ponerse de nuevo cuatro arriba (60-64), pero Lucas Langarita (23 puntos) arregló el entuerto con un triple y una canasta en la que se fue de su defensor por velocidad.

El partido entraba al minuto final en un puño. Australia mandó a Conrad al tiro libre (38,5 segundos por jugarse) y el base de la Penya no erraba ninguno de sus dos tiros (69-66). El problema llegó después, porque Conrad volvió a la línea de 4,60 dos veces más y falló sus tres lanzamientos siguientes. Metió el cuarto, eso sí, para poner un 70-66 que fue suficiente para lograr el pase a la final. Buen partido también del gigante (2,20) Aday Mara, que demostró sus dotes para el pase (3 asistencias), y su buena mano en el tiro de media distancia (12 puntos con 5/6 en tiros de campo).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?