NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | ALBA-BARCELONA

Jasikevicius: “Mirotic viaja y decidiremos si juega”

Sarunas Jasikevicius, técnico del Barcelona, asegura que la participación de Mirotic en Berlín se tratará de “una decisión de última hora”.

Actualizado a
Saras y Nikola Mirotic; un dúo ganador.
FCB

La buena noticia del día en el Barça la confirmó Jasikevicius en la previa del partido ante el Alba de Berlín: Mirotic entra en la convocatoria. Viajará a Berlín y a Santiago (próximo compromiso en Liga Endesa ante Obradoiro) pero no desveló si jugará. Está listo, entrenando con el grupo y ya recuperado, pero el técnico lituano quiere ir “poco a poco”.

Mirotic: “Niko va a viajar a Berlín y a Santiago y decidiremos. Está entrenando, en condiciones de jugar. Será una decisión de última hora. Tenemos que ser pacientes con él. Empieza su propia pretemporada. Es un jugador que echamos de menos, que necesitamos, pero no hay que volverse loco. Entrenar es una cosa y jugar partidos de Euroliga es otra. Vamos a tener mucha paciencia con él, vamos a ir poco a poco”.

Alba: “Lo mejor que pueden hacer los chicos es creernos al staff. El 3-7 de ellos es muy engañoso. Llevan 5 años con el mismo sistema, dos con el mismo entrenador. Solo han cambiado un jugador. Sus números están muy bien y los números no mienten. La clasificación es engañosa, están jugando un baloncesto muy bueno. Cuando recuperen a los lesionados se pondrán al nivel de los primeros partidos”.

Cambio de dinámica con el regreso de Mirotic: “Los jugadores tienen que entenderlo. Cambia la dinámica y los roles. Ahora otra vez empezamos de nuevo a ver cómo funcionan los quintetos, algunas parejas de interiores… Una dinámica nueva, es un problema, pero es un problema bueno de tener. Otra gente puede mirar a Niko demasiado, sería un gran error, hay que tener mucha paciencia, jugar como lo hemos hecho y Niko poco a poco irá entrando en dinámica”.

Da Silva: “Está bien, en su línea. Hemos esperado un período de adaptación largo pero él ya nos ha dado muchas cosas. Ha ayudado a ganar partidos. Cada día lo veo más cómodo y más entonado”.

Clave del partido: “La clave siempre son las transiciones. Tiran muchos triples y hay tres o cuatro jugadores en el rebote. El tema son las posesiones. Las juegan muy cortas y tenemos que no caer en este ritmo, nosotros tenemos que elegir ventajas y tener paciencia”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?