NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | HEURTEL

Heurtel rompe su silencio: “Salí por Atenas y lo destruí todo”

Heurtel rompe su silencio tras ser apartado del Real Madrid. Habla de su salida por Atenas, la decisión de Laso de no contar con él y cómo le ha afectado esta temporada.

Actualizado a

Ha sido una temporada complicada para Thomas Heurtel. El pasado 9 de abril, Pablo Laso le apartó de la disciplina blanca junto a Trey Thompkins tras una salida nocturna en Atenas antes de que el Real Madrid se midiera al Panathinaikos en un partido de la Euroliga. La decisión del entrenador vitoriano fue muy comentada y el base francés siguió entrenando con el equipo, pero Heurtel apenas disfrutó de unos minutos más de juego en el resto de la temporada: dos meses después, el 4 de junio, en un encuentro de la ACB ante el Baskonia.

Tras la polémica desatada y una temporada llena de altibajos, el jugador ha roto su silencio en L’Equipe, medio francés, y ha hablado de su salida y de la situación que ha vivido en el Real Madrid: “Salí por Atenas el día antes de un partido. El contexto era complicado, el equipo vivía una racha de derrotas. Destruí lo que estaba tratando de construir con un gran club como el Madrid. Si pudiera volver atrás, nunca cometería el mismo error. Tuvimos una discusión unos días después, le pedí perdón. Lo decidieron. He pagado, como un niño grande. No lo volveré a hacer”, asegura.

El francés ha asegurado que no ha hablado antes porque habría sido “egoísta” hacer declaraciones durante el playoff, y que no quería “perjudicar al equipo”. “Estaba entrenando y me dijeron que me reincorporaría con la esperanza de jugar la final con normalidad. Lamentablemente, en la primera sesión de entrenamiento me torcí el tobillo”, añade el francés.

Heurtel ha entonado el mea culpa y ha hablado de la decisión de Pablo Laso, que le impidió regresar de forma plena a la dinámica del equipo. “Estoy convencido de que podía aportar, ya fuera uno, diez o veinte minutos. Me hubiera gustado mucho tener la oportunidad. La Final Four era un sueño después de muchos años sin conseguirlo. Después de que Nigel Williams-Goss se lesionara, esperaba jugar. Pero Pablo Laso había tomado una decisión y la mantuvo. No tuve más remedio que aceptarlo. Me concentré en mis rutinas, hice lo mejor que pude en el entrenamiento y traté de estar preparado”. “Durante la temporada, uve un papel desde el banquillo, altibajos. Todos los jugadores quieren más tiempo de juego, más responsabilidad. Pero fuimos primeros en todas las competiciones. Estaba satisfecho y no tenía motivos para pensar que el Madrid pensara lo contrario. Pero al final, la gente se queda con el último fotograma. Recordarán el incidente y el hecho de que no jugué durante dos meses. No refleja con precisión mi temporada”.

Sus problemas con el Barça

Hace más de un año, Thomas Heurtel también tuvo problemas con su exequipo, el Barcelona. El club blaugrana le dejó en Estambul tras un partido de la Euroliga contra el Efes por, aparentemente, estar negociando su salida en medio de la temporada. “Mis antiguos agentes estaban negociando una salida. Estaban hablando con el Madrid. Lo sabía, no el Barcelona, que pensaba que iba a fichar por el Fenerbahçe. Mis agentes me pidieron que viajara con el equipo a Estambul. El Barcelona se enteró antes del partido contra el Efes. Al final de la noche, estoy en el aparcamiento y al pie del autobús me dicen: ‘Nos vamos. Te quedas. Te hemos reservado un billete de avión para mañana’. Por suerte, Rodrigue Beaubois (jugador del Efes) seguía en el pabellón. Me trajo de vuelta. Está claro que debería haberme negado a ir a Estambul, haber puesto las cartas sobre la mesa, haber dicho con quién estábamos negociando, incluso si eso significaba correr el riesgo de que se negaran. El club siempre ha sido claro y justo conmigo. Después, el club y Sarunas Jasikevicius son dos cosas diferentes… Tras su llegada, todo cambió. Y después del incidente de Estambul, ni siquiera me hablaron. Fue muy duro para mí y para mi familia”.

Heurtel quiere abandonar su fama de problemático y no da pistas sobre su futuro, aunque está preocupado por la imagen que la gente pueda tener de él. “Creo que es una reputación que tenía cuando era más joven. Sin embargo, con Ivanovic en Vitoria, no hubo problemas. Tampoco con Ivkovic y Perasovic en el Efes, claro. Con Pesic en Barcelona, TJ Parker en Asvel, todo fue bien… En la actualidad, lo que más preocupa es el efecto que estas historias recientes pueden tener en mi imagen. No quiero que la gente me vea como lo que no soy. Soy un apasionado, quiero ser el mejor y ganar títulos”, concluye.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?