NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURNE BILBAO BASKET

Goudelock, Kyser, Radicevic y Alonso, descartados por el Bilbao

Se mantienen Hakanson, Rigo, Reyes y Rabaseda. Llegará Pantzar y la prioridad es renovar a Smith y Sulejmanovic.

Actualizado a
Goudelock, Kyser, Radicevic y Alonso, descartados por el Bilbao

Los jugadores Andrew Goudelock, Michale Kyser, Nikola Radicevic y Francis Alonso no continuarán en Surne Bilbao Basket tras la resolución del contrato que unía a ambas partes. Tampoco lo hará Agustín Ubal, que finaliza su periodo de cesión por el Barcelona. Movimientos esperados a los que se unirá la llegada de Pantzar, procedente del Valladolid. Siguen, al tener contrato en vigor y no haber sido resuelto, Hakanson, Reyes y Rabaseda. Andersson ha renovado y Rigo hará lo propio. Todo está pendiente de si Hakanson finalmente no ejecuta su cláusula de salida. La prioridad es amarrar un año más a Smith y Sulejmanovic. Withey se escapa a las posibilidades económicas y se va a buscar algo en el mercado que mejore a Tsalmpouris.

Andrew Goudelock acaba su etapa MIB tras treinta partidos disputados en la temporada 2021-22 en los que promedió 14.3 puntos por encuentro. Una lesión nos ha privado de disfrutar de su talento en la 22/23, pero queremos agradecer al jugador el poner todo de su parte en la recuperación para poder ayudar al equipo. Su esfuerzo y su afán de superación también han ayudado al resto de jugadores en esta temporada. Nos quedamos con sus destellos de talento dentro de la pista y su magnífico compañerismo fuera de ella.

Michale Kyser concluye su etapa como jugador del Surne Bilbao Basket tras disputar los 46 partidos de Liga Endesa y BCL de la temporada, en los que ha cumplido de manera efectiva su rol, acabando la temporada entre los mejores taponadores de la competición (1.2 por partido) y promediando 7.6 puntos por encuentro. Queremos agradecer al jugador su garra en cada entrenamiento y su cercanía y simpatía con nuestros aficionados.

Nikola Radicevic ha vivido su año MIB adaptándose en todo momento a las necesidades del equipo. En esta temporada 22/23 ha disputado 38 partidos. El jugador, deja recuerdos que serán historia del club, como sus dos triples consecutivos para ganar al Barcelona. En una temporada complicada, ha tenido que doblar su trabajo por el bien común ante los problemas de lesiones. Queremos agradecer el jugador su profesionalidad, honestidad y capacidad de sacrificio.

Francis Alonso ha disputado 37 partidos con la camiseta de Bilbao Basket dando al equipo talento clave en victorias como las de Badalona (19 puntos) o su 18 puntos en la victoria ante Girona. Un jugador en clara progresión al que una desafortunada lesión frenó su mejor momento. Agradecemos al escolta su persistencia y afán de superación, al igual que su profesionalismo y total disposición con compromisos de club y aficionados.

Agustín Ubal ha disputado 36 partidos defendiendo a los hombres de negro, ofreciendo entrega, talento, valentía y juventud. Nos alegramos de haber tenido un papel relevante en su proceso de formación como jugador y agradecemos al base su entusiasmo y su cercanía con nuestros aficionados.

“Todos ellos, son ya parte de la historia de los hombres de negro. Esperamos verles de nuevo en nuevo en nuestra cancha para recibir una merecida ovación”, señala el club en una nota.