NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLYMPIACOS

Vezenkov, sobre la NBA: “Estoy preparado para nuevos desafíos”

Vezenkov explica que se sentará con Sacramento Kings una vez acabada la temporada, pero que Atenas es su casa. Tiene contrato con el Olympiacos hasta 2025.

Actualizado a
Sasha Vezenkov, ala-pívot del Olympiacos, frente al Real Madrid.
TOMS KALNINSEFE

Sasha Vezenkov fue el mejor del curso europeo (17,6 puntos, 7,1 rebotes y 1,9 asistencias para 22,2 de valoración). MVP de la temporada regular y máximo anotador de la Euroliga, su Olympiacos cayó en la final de esta competición con el Real Madrid (78-79), pero de haber levantado el cetro continental habría sido sin duda también el más destacado en la Final Four de Kaunas. En la final, por ejemplo, acabó con 29 tantos, 9 rechaces y 4 asistencias para 34 de valoración.

El Olympiacos anunció a principios de año que Vezenkov renovaba hasta 2025 (su contrato expiraba un año antes, en 2024), pero su futuro no está del todo claro. Los Nets le draftearon en 2017 (puesto 57), pero sus derechos son en este momento de Sacramento Kings que ha mostrado interés para que el búlgaro cruce el charco y dé el salto a la NBA. Vezenkov no ha aclarado por ahora su futuro. “Sólo pienso en cómo ganar la Liga griega y cuál será la decisión correcta para mí en este momento. Nadie sabe qué pasará en unos años, así que decidiré cómo proceder cuando llegue el momento”, comentó al medio búlgaro BNT, pero sí aclaró que se sentará con los Kings una vez acabada la temporada. “Hemos acordado que lo mejor sería acabar la campaña y después reunirnos. Veremos si tienen alguna oferta concreta y decidiré. Estoy listo para nuevos desafíos, pero como dije antes, Atenas y el Olympiacos son mi hogar y me siento muy bien aquí”.

Vezenkov, nacido en Chipre pero con nacionalidad búlgara, aterrizó en el Olympiacos en 2018 procedente del Barça, donde había pasado tres temporadas. En estos años ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los mejores ‘cuatros’ del Viejo Continente.