NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1234T
PAN 27 22 23 18 90
VAL 18 17 18 20 73
FINALIZADO

EUROLIGA | PANATHINAIKOS-VALENCIA

El Valencia busca romper la mala racha en la Euroliga

Suman tres derrotas consecutivas pero han dejado buenas sensaciones. Jones y Jovic están entre algodones.

Actualizado a
17/11/23  PARTIDO BALONCESTO BASKET 
LIGA ACB LIGA ENDESA JORNADA 9 
BARCELONA - VALENCIA 
BOUBACAR TOURE
RODOLFO MOLINADiarioAS

Mumbrú busca volver a la senda de victorias en la Euroliga tras tres derrotas consecutivas. La semana pasada cosechó una semana desastrosa en cuanto resultados, perdió ante el Real Madrid, Barça y Baskonia, pero no en cuanto sensaciones y juego del equipo. En los tres partidos tuvo opciones de llevarse la victoria y por eso el equipo está “con rabia” como ha afirmado el propio entrenador.

Valencia ya está en Atenas donde han viajado con todos los jugadores disponibles menos con Hermannsson que, aunque todavía no está en la dinámica del equipo, está previsto que regrese para el primer fin de semana de diciembre una vez superada la lesión que acarrea los últimos meses. Chris Jones y Jovic están entre algodones. El primero necesita descanso porque no está recuperado de su esguince en el tobillo y no ha podido descansar los últimos encuentros. Jones es un jugador fundamental en el juego de Mumbrú.

Delante estará el Panathinaikos que ha empezado bien la competición y está igualado en el casillero de victorias con el conjunto valenciano. El conjunto griego encadena tres victorias consecutivas en la Euroliga y en el último mes ha ganado nueve de sus últimos diez partidos. Gran parte de ese buen momento viene gracias a la fortaleza de una de las parejas interiores más sólidas de la competición, la que forman Mitoglou y Lessort, pero también a la aportación de jugadores exteriores como Grant, Sloukas, Grigonis o el último en llegar a la plantilla del equipo del trébol, el norteamericano Kendrick Nunn. Juancho Hernangómez será baja por una fractura en el dedo de la mano izquierda.

Se espera un gran ambiente en el OAKA donde Valencia ha jugado en cinco ocasiones y solo ha ganado en dos. La última victoria fue la temporada pasada por un punto.

CLASIFICACIÓN

Clasificación PT PJ PG PP
3 6 9 6 3
4 5 8 5 3
5 5 9 5 4
6 5 9 5 4
7 5 9 5 4
Clasificación PT PJ PG PP
7 5 9 5 4
8 5 9 5 4
9 5 9 5 4
10 5 9 5 4
11 4 9 4 5

PLANTILLAS

Normas