Todos quieren a T.J. Shorts, el ‘diablo’ que amenaza al Madrid
El base estadounidense con pasaporte macedonio (1,75 m y 27 años) ha levantado el interés de varios equipos de la Euroliga tras su gran temporada.


El Madrid se juega este martes en el Movistar Arena la vida en la Euroliga. Los blancos se miden con el París Basketball (21:00 horas, Movistar+ Deportes y Movistar Plus+) en el play in.
Si ganan, accederán a los cuartos de la máxima competición continental como séptimos clasificados y se enfrentarán con el Fenerbahçe turco de Sarunas Jasikevicius.
Si pierden, tendrán una segunda oportunidad para alcanzar los cruces continentales ante el ganador del play in entre el Bayern Múnich alemán y el Estrella Roja serbio. Este segundo duelo para el Real sería igualmente en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.
Todo puede pasar este martes. El club francés es una de las grandes revelaciones de la temporada, con un estilo de juego preparado para sembrar el caos. Ritmo alto en las transiciones, ritmo alto en el lanzamiento: es el 2º equipo que más triples lanzas con 30,1 cada 40 minutos. Y ritmo alto en la anotación con 86,5 puntos cada 40 minutos, 5º en la Euroliga.
Ha anotado 100 o más puntos en cinco partidos. La última vez, en la jornada 33 contra el Madrid en la capital de España. Fue un fantástico duelo que acabó 105-104 y con 24 puntos (3 de 6 de tres) y 10 asistencias para 23 de valoración para TJ Shorts.
TJ Shorts
El pequeño diablo californiano (27 años y 1,75 m) es la gran revelación de la temporada. En su año de debut, el estadounidense con pasaporte de Macedonia del Norte ha liderado a un conjunto debutante hasta la 7ª posición final. Ha cerrado como cuarto en anotación (18,7 puntos), líder en asistencias (7,5 pases de canasta), segundo en valoración (23,1 créditos) y uno de los grandes candidatos para conquistar el MVP de la temporada.
Sería su quinto premio continental como mejor jugador. El quinto seguido tras llevarse el MVP de la Champions FIBA y de su Final Four con el Telekom Baskets Bonn alemán en 2023 y el de la Eurocup y su final con el propio París en 2024.
Interés
Un currículum, pasado y presente, que ha atraído el interés de los grandes clubes del Viejo Continente. Hasta una decena de clubes, según el medio griego SDNA, habrían llamado a su puerta. Entre ellos, el Madrid y el Barcelona. Pero también el AS Mónaco y el Armani Milán, que habría puesto sobre la mesa una oferta de más de 2,2 millones de euros anuales. El Olympiacos y el Panathinaikos entraron igualmente en una puja que se resolverá en mayo.
“Tiene una mentalidad increíble, se come a quien sea que esté enfrente. Su talento es innato, pero su corazón es aún más grande. No le teme a nadie, una combinación de muchas cosas que lo hacen muy especial”, alabó su compañero Sebastián Herrera, en una entrevista para AS, a un Shorts que antes de gran explosión era menospreciado por sus escasos 175 centímetros.
“De pequeño, siempre era lo mismo: ‘Es demasiado pequeño’. Pero sé de lo que soy capaz en la cancha y tengo plena confianza en mí mismo. Mi altura puede ser una desventaja, sobre todo en defensa, pero siempre he jugado contra jugadores más altos, así que sé cómo hacerlo: pasarlos al primer paso, rodearlos para robarles el balón…”, reflexiona Shorts, la gran amenaza parisina por el que suspira media Europa.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos