NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRVENA ZVEZDA MTS

Silencio por Campazzo en Serbia

El Estrella Roja no suelta prenda en lo que el Real Madrid decide sobre su oferta a Campazzo. El club tira de dinero con el impulso del Gobierno.

Actualizado a
Silencio por Campazzo en Serbia
Srdjan StevanovicGetty

El Estrella Roja tiene el reloj activado. Su oferta formal para fichar a Facu Campazzo, rechazado en la NBA la semana pasada, tiene una caducidad de nueve días y el Real Madrid, que mantenía el poder de igualar cualquier proposición en Europa por el argentino, debe responder.

Los que no sueltan prenda son los serbios. En la previa del primer enfrentamiento entre dos equipos del país en la Euroliga, hoy mismo a las 20:30 horas contra el Partizán, se preguntó por Campazzo. Vildoza, el compatriota que ha seguido el mismo camino que ha hecho Facu (de Estados Unidos al Estrella Roja este año), evitó pronunciarse completamente sobre el asunto: “Es mi amigo, por supuesto, y he leído sobre ese rumor, pero no tengo ni idea. Estoy tratando de no meterme en eso antes de este partido. Estaría muy feliz por Facu si viene, de tener a otro argentino en el equipo, pero no sé nada”. Vildoza y Campazzo comparten agencia de representación. También fue preguntado Dusko Ivanovic por este punto y el veterano técnico, tirando de retranca, contestó lo siguiente con una delatadora sonrisa en la cara: “Conozco bien a Campazzo. ¿Realmente quiere venir al Estrella Roja?”.

El Estrella Roja sí ha contestado pero en privado. Una vez parece terminada la etapa de Facu en la NBA, el ofrecimiento del club de Belgrado ha llegado por el cauce oficial al Real Madrid. Públicamente el equipo rojiblanco tampoco ha hecho mención a su ofensiva en el mercado.

¿Por qué el Estrella Roja?

Este repentino poder adquisitivo del Estrella Roja tiene su aquél. Esta oferta a Campazzo es de doble filo y supera los 1,6 millones netos que el Real Madrid parecía estar dispuesto a pagar (incluso teniendo la plantilla cerrada). Superior el primer año, 1,8, y aún más el segundo, 2,5, según las informaciones avanzadas por Sportando y EuroHoops, con la opción de que el jugador salga en verano de 2023 al equipo que quiera. Lo primero que hay que reseñar de ello es que, por la cotización como residente que tanto sube el impuesto a partir del segundo año y no del primero, esto ayudaría a dos vertientes: a que el jugador pudiera fichar por el Madrid en verano con menos carga en la deuda y flexibilidad para pagarla o que, por contra, se aleje del Real y elija la continuidad u otro equipo al haber perdido los madrileños cualquier opción de igualar ofertas por él (fuera de España). Sea como sea, los hay que no terminan de explicarse cómo el Estrella Roja ha podido meterse en esta pelea con tanta fuerza. Para entender el porqué hay que hacer un poco de retrospectiva. En 2019 el ministro Sinisa Mali, encargado de las finanzas en Serbia, aseguró que los dos principales clubes de baloncesto del país iban a ser apoyados de la misma manera en materia económica, pero todo se desniveló en 2021. El Partizán logró que Zeljko Obradovic volviera de su año sabático para entrenar al equipo, pero aquella decisión estuvo apoyada en una inversión importante (Kurucs, LeDay, Punter...) en la que el Gobierno se implicó y ayudó a que volvieran a la Euroliga por la vía de la competición subsidiaria (EuroCup). Es por ello que ahora el Estrella Roja ha pedido su turno. Aleksandar Vucic, presidente serbio en la actualidad, es amante del baloncesto -su sueño es entrenar a niños pequeños y durante la pandemia de coronavirus estuvo estudiando para ello- y ha intercedido para apoyar al otro club importante de Belgrado, primero con Vildoza y ahora con Campazzo. El Estrella tiene ahora mismo prohibido inscribir a nuevos jugadores en la Euroliga, un plazo que se extiende hasta el 9 de febrero, y ahí sí ha estado hábil el club para filtrar a los medios locales que esa problemática se resolverá sin más y la incorporación de Campazzo no correría peligro por ese motivo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?