NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGAFREDO VIRTUS BOLOGNA

Scariolo, sobre fichar a Juancho para la Virtus: “Sería la guinda del pastel”

Sergio Scariolo vuelve a la Euroliga de la mano de la Virtus de Bolonia y a ella se querría llevar a uno de los jugadores que han triunfado en el Europeo.

Actualizado a

La Virtus de Bolonia comienza su nueva andadura en la Euroliga bajo el mando de Sergio Scariolo, el entrenador que llega en el pedestal más alto de los técnicos después de ser uno de los artífices de la magia de España en el EuroBasket. El equipo de Italia, el segundo en discordia de la competición europea si contamos al Olimpia de Milán y lo hacemos además como uno de los favoritos al título, ha celebrado su media day y en él Scariolo ha hablado de lo que espera de esta ilusionante temporada.

“Con España éramos octavos en las predicciones del EuroBasket según la FIBA y acabamos primeros. A lo mejor Dinamarca o el Leicester empezaron incluso desde más abajo. Espero que podamos acabar también ahí con la Virtus. No estamos entre los primeros equipos y tampoco queremos estar entre los de abajo, pero sí queremos ser un equipo que juegue por todo. A lo mejor el nivel ha subido en los últimos años, sabemos que eso es a lo que nos estamos enfrentando, tenemos que tener humildad y paciencia, sabemos que habrá malos momentos”, relata el head coach.

Una de las preguntas, al hilo de su victoria con la Selección Española, fue para averiguar a qué jugador se llevaría a la Virtus:

“Teniendo en cuentas las necesidades y características de nuestro club, a lo mejor Juancho [Hernangómez] sería la guinda del pastel, el que mejor encajaría. Emocionalmente todos esos jugadores, sabiendo la habilidad que tienen para hacer cosas positivas aunque no todos de ellos gocen de un gran talento, podrían servir para un equipo de los nuestros. Pero hablando de algo que necesitamos para un rol concreto, Juancho”

La Virtus accedió a esta temporada 2022/23 de la Turkish Airlines EuroLeague al haber ganado la 7Days EuroCup, competición secundaria que para el vencedor supone un billete directo a la primera categoría.

RELACIONADO | Vuelve Italia

El equipo boloñés contará en las primeras semanas de competición con la latosa baja de Toko Shengelia, uno de los que dio impulso en primavera para alcanzar el objetivo de la Euroliga. Toko dejó el CSKA tras explotar la guerra de Rusia y Ucrania, ganó con los de Scariolo y antes de firmar la renovación se lesionó con Georgia y se perdió el EuroBasket, aunque el club le ha renovado igualmente el contrato. En la fuga de Moscú le acompañó Daniel Hackett, que también continúa este curso.

Habrá competencia feroz en la línea exterior. Para dirigir el juego se lo jugarán entre el mencionado Hackett, un Nico Mannion ya recuperado de sus problemas de peso tras una infección intestinal y un Milos Teodosic con mucha hambre tras haber sido apartado de la selección serbia el pasado mes. Para hacer de enlace deberán destacar en ataque los exNBA Iffe Lundberg y Marco Belinelli e Isaia Cordinier y en defensa Awudu Abass y Alessandro Pajola con Michele Ruzzier. También un conocido de la NBA es el alero Semi Ojeleye, que a sus 27 años debe ser un referente inexcusable en su puesto. El joven Leo Menalo y Kyle Weems completan las posiciones más alejadas del aro.

En la almendrilla del perímetro hay que ajustar durante la baja de Shengelia. Su capacidad para jugar por fuera no la tienen sus compañeros. En positivo deben actuar, sobre todo, los nuevos fichajes. Ismael Bako ya conoce la Euroliga y se marcó un temporadón en el Manresa de Martínez. Jordan Mickey está asentado en la máxima categoría y se le buscará para resolver ataques con asiduidad. Mam Jaiteh aporta la fuerza bruta y Gora Camara completa la alineación de los italianos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?