Euroliga | Madrid 83 - Zalgiris 92
Redondo: “A veces no solo se gana con ahínco, hay que ganar con baloncesto”
El técnico madridista fue expulsado durante el segundo cuarto tras dos técnicas. Consciente de la crisis en su equipo, ya se enfoca al siguiente partido.
Paco Redondo, segundo entrenador del Real Madrid que hoy compareció en rueda de prensa tras la derrota sufrida por el equipo en casa ante el Zalgiris (83-92) y la expulsión de Chus Mateo, consideró que el equipo tuvo actitud y luchó hasta el final pero que a veces “no solo se gana con ahínco, hay que ganar con baloncesto”. “El equipo ha querido, no creo que nadie pueda decir que no ha luchado hasta el final o no ha querido. Pero a veces no solo se gana con ahínco, hay que ganar con baloncesto. Todos miramos la clasificación y si en estos partidos te pones veinte abajo pero el nivel clasificatorio te da confianza, es más fácil volver al partido. Pero si la clasificación es una losa, eso se traduce en nerviosismo, en errores impropios... Estamos en el puesto que nos merecemos y eso quizás hace que en momentos determinados cometamos algunos errores impropios”, admitió.
Redondo lamentó la falta de continuidad: “Ganamos en el campo del Barça haciendo un gran esfuerzo con buenas sensaciones y luego no somos capaces de reafirmar ese momento o esa sensación porque nos vienen tres derrotas. Si somos capaces de encadenar una serie de victorias nos daría esa tranquilidad, ese plus de cometer menos errores, de estar más tranquilos. Necesitamos encontrar un poco más la continuidad y esa te la dan los resultados”. “No creo en el mal o el bien, creo en cosas a mejorar y a mantener. Lo que hayamos hecho bien lo tenemos que fomentar y lo que haya que mejorar lo tenemos que corregir. Desde el entrenamiento, tenemos que corregir una serie de cosas”, manifestó ante los medios.
Por otro lado analizó la actuación individual de Dzanan Musa, autor de 15 puntos: “El otro día contra el Unicaja, hay algunos que nos dieron un nivel muy bueno y nos ayudan a subir la media del equipo y hoy le ha tocado a Dzanan. Pero si solo va saliendo uno cada partido, es muy difícil que podamos conseguir objetivos. Necesitamos que aparte de Dzanan haya once más. Él es muy importante para nosotros a nivel ofensivo y todo lo que sea recuperar buenas sensaciones por su parte es una buena noticia”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.