NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPIA DE MILÁN

Messina tira la toalla: “Es difícil cambiar la situación del Armani”

El entrenador del Armani Milán ve muy complicado que el equipo se levante en una Euroliga en la que es colista con solo seis victorias.

Actualizado a

De un verano esperanzador a un crudo invierno. El Armani Milán ha pasado de ser uno de los principales candidatos a conquistar la Euroliga a quedarse, salvo milagro, fuera de los cuartos de final en apenas cuatro meses. En ese lapso, el conjunto italiano solo ha ganado seis de las 20 jornadas disputadas con un preocupante balance en el Mediolanum Forum de 2-8 que le sitúa en la última posición de la máxima competición continental empatado con el Alba Berlín, a cinco victorias del Top-8 y a siete del liderato.

Ahí no acaba el drama. Los italiano han perdido cinco partidos por 16 o más puntos y acumulan ahora mismo cuatro derrotas consecutivas: aún no han ganado en este 2023. En noviembre, tampoco sacaron adelante ninguno de sus cinco encuentros y enlazaron una racha de diez derrotas entre el 20 de octubre y el 13 de diciembre.

Un escenario inimaginable por presupuesto, 30 millones (solo por debajo de Madrid y Barça) y por la cantidad (8) y la calidad de sus refuerzos veraniegos: Billy Baron, Brandon Davies, Naz Mitrou-Long, Stefano Tonut, Kevin Pangos, DeShaun Thomas, Johannes Voigtmann y Timothe Luwawu-Cabarrot. Incluso se llegó a afirmar la llegada de Kemba Walker, aunque finalmente todo se derrumbó como un castillo de naipes. Una plantilla que es la envidia de media Europa.

Pero que no ha dado el rendimiento esperado (las lesiones de Pangos y Shields tampoco ayudaron) y que ha llevado a Ettore Messina a tirar la toalla en la Euroliga: “Hemos terminado. Ahora es muy difícil tratar de cambiar esta situación, debemos ser honestos y admitirlo”, reconoció después de la dura derrota contra el Asvel Villeurbanne (73-79) del pasado 20 de enero. Unas palabras que ponen en paréntesis un proyecto que el entrenador italiano capitanea desde 2019 y que parecía asentarse entre la élite con la clasificación para la Final Four de 2021 29 años después de la última en Estambul 1992.

Todavía no parece ser la hora de uno de los gigantes de Italia que desde aquella fase final de Turquía entró en barrena: de acumular 24 campeonatos ligueros en los 57 años previos a solo 5 en los 31 posteriores; de 7 títulos en el Viejo Continente a solo uno. Messina y Giorgio Armani tienen trabajo que hacer.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?