NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | FENERBAHCE-MADRID

Mateo da pistas de la recuperación de Rudy, Hanga y Yabusele

El Madrid juega este viernes en la pista del líder, el Fenerbahçe de Itoudis. “No creo que sea la prueba del algodón”, dice el técnico blanco.

Actualizado a
El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, habla en la previa del partido ante el Fernerbahçe en Turquía, correspondiente a la 11ª jornada de la Euroliga.
PEPE ANDRESDiarioAS

El Madrid viaja este jueves a Estambul y juega mañana en la pista del Fenerbahçe (18:45, Dazn), la del equipo más en forma de la Euroliga y actual líder con un balance de 9-1. Los blancos marchan inmediatamente después en la clasificación con un récord de 7-3 igualados con el Olympiacos, el Barça y el AS Mónaco. Chus Mateo, entrenador del Madrid, atendió a los medios antes de volar rumbo a Turquía. El primer pensamiento del técnico fue para Miguel Ángel Martín, que estuvo dos temporadas en el club como directivo y entrenador. “Mando un mensaje de pésame a su familia, les mando todo mi apoyo y todo mi ánimo en estos momentos complicados”.

El estado de forma del Madrid. “Hemos entrenado bien, en una semana más larga de lo habitual porque el partido es el viernes. Hemos hecho un buen trabajo y seguimos creciendo en ciertos aspectos. Esperamos estar preparados para afrontar un partido muy complicado, en una cancha donde sabemos lo difícil que es ganar y frente a un Fenerbahçe que está haciendo las cosas francamente bien y saca muchísimo rendimiento de sus tiros y muchos puntos de cada ataque y castiga muy bien las pérdidas. Su campaña es extraordinaria, pero vamos a intentar doblegarles en su casa”.

La recuperación de Rudy. “Está yendo poco a poco, entrando en la dinámica de los entrenamientos, aunque solo hace la parte de no contacto con el resto del equipo. Va en progresión para incorporarse, pero todavía no está preparado para jugar”.

El buen inicio del Fenerbahçe. “No me sorprende porque tanto el entrenador como los jugadores tienen muchísima experiencia en la Euroliga y son contrastados. Tienen buena química y están sacando buenos resultados. La Euroliga es muy larga y no da respiro, hay que ver cómo aguatan todos los equipos, no solo el inicio. Hay momentos y dinámicas que los equipos aprovechan y la suya es fantástica. Esperamos estar a la altura”.

La lesión de Wilbekin y la aportación de Motley. “Motley está jugando francamente bien, aportando muchísimo al colectivo. Y Wilbekin es un jugador importante. Su lesión es un contratiempo que un equipo grande tiene que solucionar. Todos pasamos por estas situaciones. El Fenerbahçe tiene recursos de sobra con Guduric, Mahmutoglu, Edwards, Calathes, Hazer, Hayes… para hacer un buen partido, aunque Wilbekin sea un puntal importante. Seguro que con un equipo tan largo no lo van a notar”.

Un Madrid más regular. “El equipo está en la línea de trabajo que tenemos que seguir, aunque aún no todo lo regulares que me gustaría. Al margen de que ganemos o perdamos, vamos a encontrar victorias de seguido y derrotas puntuales, esperamos que no de seguido, que nos van a hacer dudar. A veces los partidos van a muchos puntos y no significa que la defensa sea muy mala y en otras es al revés. El Betis el otro día nos metió solo 55 puntos y nosotros no defendimos bien. También pasa al revés”.

El Fenerbahçe y el parecido con el CSKA. “Sí, tiene muchas cosas del CSKA, su entrenador (Dimitris Itoudis) le da una personalidad muy marcada, con conceptos parecidos, aunque tiene jugadores distintos, con lo cual no puede jugar igual, aunque hay conceptos que ya veíamos en el CSKA. Independientemente de que haya cosas parecidas, no juegan exactamente igual y tienen recursos distintos. Un equipo de primerísimo nivel, extraordinariamente bien entrenado por un entrenador brillantísimo”.

Las lesiones de Hanga y Yabusele. “Yabusele va bien, dando pasos adelante en su recuperación, en una línea positiva de poco a poco ir haciendo cada vez más cosas. Esperamos que a no muy tardar pueda estar con el equipo, su evolución es muy buena. Con Hanga debemos tener mucho cuidado. Su lesión es reincidente, por lo que, aunque no sea de una gravedad exagerada, vamos a esperar un poco más, a que esté completamente recuperado. Lo que no queremos es que recaiga. La lesión la viene arrastrando desde el año pasado, con su selección también se resintió (en el Eurobasket) y ahora ha vuelto a recaer. No queremos forzar en absoluto con él”.

La prueba de Estambul. “No creo que sea una prueba del algodón, aunque puede ser un buen test porque es un campo complicado. Pero no es más que un partido más de la Liga regular. Si ganamos, dará señales de que las cosas se van haciendo bien. Si pierdes, tampoco sería un drama porque no es un campo fácil. Vamos a ver hasta dónde somos capaces de llegar”.

Un aspecto imprescindible para ganar. “Sí, lo hay: no perder balones. Si los perdemos estaremos condenados a recibir contraataques porque son un equipo que castiga muy bien las pérdidas, anotan casi 13 puntos por partido después de pérdida del rival. No son los que más balones recuperan, pero sí los que mejor castigan las pérdidas”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?