NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | PANATHINAIKOS-MADRID

Llull: “Chus Mateo sabe cómo va todo”

El capitán del Madrid encara su 17ª temporada en el club y este jueves en Atenas inicia su 16ª campaña en la Euroliga con el reto de ganarla.

Actualizado a
Sergio Llull  of Real Madrid  during the spanish league, Liga Endesa ACB, basketball match played between Real Madrid and Monbus Obradorio at Wizink Center pavilion on October 02, 2022, in Madrid, Spain.
NurPhotoGetty

Sergio Llull, capitán del Real Madrid, encara su 16ª temporada en la máxima competición continental, la 17ª en el club blanco. Años de éxitos y también de algunos fracasos, y entre tanto un camino que no le ha quitado las ganas de seguir compitiendo por todo. Mañana comienza el asalto a la que podría ser su tercera Euroliga, tras las de 2015 y 2018, y después de perder la última final ante el Anadolu Efes. Primera parada: Atenas.

La 16ª temporada en la Euroliga. “La motivación siempre es máxima. Cuando vas cumpliendo temporadas eso hace que el nivel de excitación lo controles más, pero estamos todos con muchas ganas, con el objetivo de llegar a la Final Four”.

¿Una obligación llegar a la Final Four? “No lo sé, es un objetivo, un reto nada fácil. Hay grandísimos equipos y hay que ir de menos a más para llegar en la mejor forma al playoff. Nos vamos poniendo pequeños objetivos durante la temporada. Siempre hay una gran responsabilidad por llevar esta camiseta”.

El rival, el Panathinaikos. “Esperamos un partido muy duro, se han reforzado muy bien. Un rival difícil que juega respaldado por un gran ambiente”.

La gran plantilla de este año. “El año pasado también teníamos una plantilla larga, lo que te exige la Euroliga y la Liga. Y este año seguimos teniendo 17 jugadores. Los nuevos se están adaptando muy bien”.

Los fichajes. “Todos los nuevos han puesto mucho para adaptarse. Quieren dar un salto de calidad, hay talento”.

El cambio de entrenador. “Los entrenadores se adaptan a los jugadores. La rutina no ha cambiado con Chus Mateo, continúan sus ayudantes, sabe cómo va todo... Tiene sus ideas, algunas parecidas a las de Pablo y otras diferentes. No hay dos entrenadores iguales y hay que dar un paso al frente para conseguir los mismos objetivos”.

Jugadores capaces de crear juego. “¿Más competitivos? El tiempo lo dirá. Tenemos jugadores con mucho talento, pero también necesitamos jugadores que defiendan, que cojan rebotes”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?